El próximo sábado 6 de julio, de 9 a 12.30, tendrá lugar la Mesa de Trabajo y encuentro para el fortalecimiento de la Agricultura Familiar en el marco de la Economía Social.

 

El mismo se llevará a cabo en las instalaciones de la Cooperativa Nuevo Amanecer, fábrica marplatense de productos lácteos recuperada por sus trabajadores, ubicada en Av. Luro y Tierra del Fuego. Allí mismo se realizará la Feria de productos frescos.

 

El encuentro está organizado por la Subsecretaria de Agricultura Familiar, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Gerencia de Empleo de Mar del Plata de la Dirección de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Subsecretaría de Economía Social y Desarrollo Territorial Comunitario, Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

El Encuentro y Mesa de Trabajo se desarrollará en tres ejes referidos a la problemática lechera, la participación de las instituciones y organismos del Estado nacional, provincial y municipal, y la comercialización y promoción de los productores en ferias y mercados de la economía social.

 

El presidente Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, Fabio Pandiani reseñó que “empezamos a vender los productos de a poco en las ferias, en el mercado popular y social. Al principio pensábamos que era imposible llegar a este crecimiento, pero junto con la gente llegamos a insertarnos en el mercado popular y social, que hoy en día es una fuente fundamental en el establecimiento de la cooperativa”.

 

“Es el sostén principal de los trabajadores que están en esta planta. Somos 68 socios que trabajamos 30 horas semanales”, afirmó.

 

En ese contexto, el presidente Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer destacó que “este crecimiento fue por la ayuda de la comunidad. Tanto Tandil como en la zona, hasta en Buenos Aires que nos llaman para que les llevemos productos, fue el sostén de la cooperativa. Es el marco social y humanitario el que hemos tenido adentro desde hace ya 12 años y queda bien reflejado a la ciudadanía y a la gente de la zona”.

 



Siguiente Noticia Más de cien turnos entregados para mamografías gratuitas en el inicio del 0800

Noticia Anterior Plantean la eliminación del IVA en la canasta básica de alimentos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario