A pasos agigantados crece la carrera deportiva de Sasha Nievas. Esta vez, la pesista marplatense de 15 años, becada por la Fundación Fuego Sagrado, logró el décimo quinto puesto en el XXIII Campeonato Panamericano de Mayores en Isla Margarita, Venezuela. Sasha (categoría 1998) hizo su debut internacional en una competencia senior, siendo así la atleta más joven de la categoría.

 

La atleta entrenada por Matías Bernatene, que representa a la Agrupación Marplatense de Pesas, compitió en el grupo B de la categoría unificada 58 – 63 kilos. En arranque Nievas -pesa 56 kilos- comenzó con 67 y 69 kilos, respectivamente. Y logró levantar 70 kilos en su tercer intento.

 

En envión Sasha también confirmó su importante progresión. En el tercer intento alcanzó 87 kilos. La marplatense tuvo un cierre de torneo impecable: todas sus levantadas fueron válidas. Y en la sumatoria totalizó 157 kilos, su mejor marca internacional, que la ubicó en un respetable 15º puesto.

 

Ahora, los esfuerzos apuntarán a la recaudación de fondos para sustentar la participación de Sasha en el Campeonato Panamericano sub-15 de Luisana, Estados Unidos, contra pares de su edad, luego de la enorme experiencia de contribuir a la delegación argentina en el Mundial sub-20 de Perú y el Panamericano de Mayores de Venezuela.

 

Vuelta a los pagos

 

Finalizado el Campeonato, Sasha Nievas volvió este lunes a Mar del Plata y este martes ya se entrenó “con todas las ganas”. “Fue una experiencia muy linda. La pasé muy bien con los demás compañeros de la selección, la mayoría los conocía”, expresó la atleta sobre su vivencia en su primer certamen internacional senior.

 

Al ser un torneo de mayores, la joven marplatense confesó que “la diferencia de edad sí se hizo notoria porque las demás participantes, al ser más grandes, tienen más experiencia que la que yo tengo hasta ahora. Pero con el tiempo estoy aprendiendo a sobreponerme y ya no me afecta tanto”.

 

“Mi objetivo lo cumplí. Era hacer un torneo perfecto, seis intentos válidos y así fue. Estoy muy contenta por eso”, señaló con su carisma característico, la pesista de la Fundación, que anteriormente también había obtenido resultados positivos en el Mundial sub-20 celebrado en Perú.



Siguiente Noticia Plantean la eliminación del IVA en la canasta básica de alimentos

Noticia Anterior "No se aplica ninguna normativa y siguen fumigando sin control"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario