Hasta el 9 de setiembre, en el horario de 12 a 18, podrá ser visitada en Villa Victoria -Matheu 1851- la muestra: “María Elena en la casa de Doña Disparate”, exposición homenaje a la creadora de “Manuelita”.

 

A un año y medio de su muerte (enero 2011) en Villa Victoria se realiza la exhibición que Villa Ocampo desarrolló en Buenos Aires y en la que podrán verse libros y discos de María Elena, fotografías de su archivo personal y grandes obras que evocan las canciones más populares de la genial creadora, distribuidas en toda la casa y el jardín.

 

María Elena estuvo muchas veces invitada por Victoria Ocampo a su casa de Béccar; amiga entrañable con quien compartió la pasión por la poesía, el humor y el ejercicio público y cotidiano de la inteligencia para defender la libertad.

 

La muestra cuenta con el aval y el asesoramiento de Sara Facio, quien compartió más de 30 años de vida con María Elena Walsh y a quien designó como heredera de su legado cultural. Además de la exposición, se presenta un libro-catálogo elaborado especialmente para la ocasión en conjunto entre Villa Ocampo y Editorial Alfaguara. También se contempla durante el período de vacaciones de invierno, la realización de actividades para chicos.

 

Sara Facio es fotógrafa, argentina. Ciudadana ilustre de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fundó en 1973 La Azotea, primera editorial fotográfica de América Latina, que aún dirige. Miembro fundador del Consejo Argentino de Fotografía en 1979. En 1985 creó la Fotogalería del Teatro Municipal General San Martín. Fue curadora de la colección de fotografía del Museo Nacional de Bellas Artes. Compartió los últimos 30 años de vida de María Elena Walsh y es la albacea de su legado artístico y cultural.

 

Esta muestra en nuestra ciudad es organizada por el Centro Cultural Victoria Ocampo (Mar del Plata) y UNESCO, Villa Ocampo (Buenos Aires) y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon. Cuenta con la curaduría de Ernesto Montequin, la curaduría fotográfica y asesoramiento de Sara Facio, el diseño de Sergio Manela, el proyecto artístico de Laura Onetto y Tomás Otero, sobre una idea y coordinación de Eugenio Ottolenghi y producción de Maximiliano Maito.

 

La inauguración oficial se llevará a cabo el sábado 6 de julio a las 17, en Villa Victoria -Matheu 1851- con la presencia de las autoridades de la secretaría de Cultura y responsables de la organización de la muestra.



Siguiente Noticia "No se aplica ninguna normativa y siguen fumigando sin control"

Noticia Anterior Anses insiste que Plan Procrear se construirá en la "canchita de los bomberos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario