El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata invita al Acto Conmemorativo del “Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado”, que tendrá lugar este viernes a las 19 en el Salón de Actos de la institución, Alte. Brown 1958.

 

El mismo se realiza en cumplimiento a la Resolución de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), de fecha 19/3/2004, que instituyera el 6 de julio Día Nacional del Abogado Victima del Terrorismo de Estado, a raíz de una iniciativa del Colegio local.

 

Entre los fundamentos que determinaron esta conmemoración, se destaca que los días 6, 7 y el 8 de julio de 1977 fueron secuestrados y desaparecidos los abogados Norberto Centeno, Raúl Alais, Jorge Candeloro y esposa Marta Garcia, el doctor Salvador Arestin, Tomás Fresneda y su esposa Maria de la Mercedes Argañaraz, a lo que los captores denominaron la Noche de las Corbatas, además que los doctores Camilo Ricci y Carlos Bozzi quienes fueron secuestrados y días después liberados.

 

Durante el acto harán uso de la palabra el presidente de la institución, Dr. Fernando Román González y Ledda Barreiro, referente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, filial Mar del Plata, luchadora incansable en la búsqueda de la verdad, la memoria y la justicia.

 

Asimismo se proyectará el video “Ausencias”, realizado por el fotógrafo Gustavo Germano, quien tiene su hermano desaparecido durante la última dictadura cívico militar y se presentará la muestra artística “Los Angeles y La Luna” de Mery Roldán y Maricarmen Sanchez Cabezudo.

 

Como cierre actuará el Coro del Colegio y dos de los más destacados músicos y compositores marplatenses, militantes de la cultura de la ciudad, Marita Moyano y Luis Reales. Creado a mediados de 2004 bajo la dirección del maestro Marcelo Sanjurjo, está formado por colegiados e invitados, quienes demuestran su arte en actos institucionales y diversas presentaciones.



Siguiente Noticia Anses insiste que Plan Procrear se construirá en la "canchita de los bomberos"

Noticia Anterior El municipio analiza medidas para ordenar la carga y descarga de mercaderías

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario