El secretario de Gobierno, Marcelo Artime, afirmó que la Municipalidad se encuentra abocada a realizar un proceso licitatorio para duplicar el equipamiento actual de grúas con el objetivo de reforzar el control sobre la utilización indebida de las dársenas de carga y descarga.

 

De esta manera, respondió a los planteos de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales (CAMECO) que solicitó al municipio que revise el sistema de multas que sufren los transportes de las empresas, al señalar que faltan dársenas para carga y descarga en el microcentro y zonas aledañas y las que están suelen estar ocupadas por vehículos particulares.

 

No obstante, el funcionario reprochó a la institución que nunca haya asistido a las jornadas de trabajo que se realizaron en el marco del Plan Maestro de Transporte y Tránsito.

 

En ese sentido, el funcionario municipal recordó que “se realizó, por primera vez en la historia de nuestra ciudad, una encuesta origen-destino del transporte de cargas, un profundo estudio y relevamiento de la utilización de las dársenas de carga y descarga, se ha mejorado el señalamiento horizontal y vertical, se han suscripto convenios de colaboración en la materia con la CETAC, y se han revisado experiencias nacionales e internacionales sobre ciudades con un fuerte movimiento comercial y altos flujos de tránsito”, enumeró.

 

Artime aseguró que “todo ese trabajo tiene como finalidad tomar las mejores medidas en materia de abastecimiento comercial y ver cómo en otras ciudades han avanzado en resolver problemáticas comunes como esta. El Plan Maestro de Transporte y Tránsito busca consensos que satisfagan los intereses de las mayorías y no las de algún sector determinado”, subrayó.

 

De los estudios preliminares se desprende que pretender realizar carga y descarga de mercaderías con vehículos de gran porte, a toda hora en el área central y en los principales centros comerciales es algo que evidentemente requiere ajustes y un sentido del entendimiento que el comercio necesita impulsar para recibir las mercaderías a horas tempranas cuando la ciudad aún no comienza a registrar los principales flujos de tránsito.

 

Al mismo tiempo resulta necesario que los comerciantes puedan tener stocks de mercaderías que les permitan una mejor operatoria comercial y no tener que estar en varias oportunidades del día requiriendo la provisión de insumos.

 

Abrir más temprano para recibir las mercaderías, tener en los depósitos stocks elementales para operar sin urgencias y reordenar la administración de la utilización de las dársenas, sus ampliaciones, sus límites horarios y la facilidad para operar la carga y descarga con el resultado que aportaron los estudios técnicos serán las claves centrales de una renovada política de abastecimiento comercial de la ciudad.

 

Por último, Marcelo Artime sostuvo que “la Municipalidad está impulsando un proceso licitatorio para duplicar el equipamiento actual de grúas que nos permitirán reforzar el control sobre la utilización indebida de las dársenas de carga y descarga que seguramente en los próximos días nos permitirán modificar conductas desapegadas al cumplimiento de las normas que generan consecuencias negativas para la normal operatoria del abastecimiento comercial en la ciudad”.



Siguiente Noticia Conmemoran el Día Nacional del Abogado Víctima del terrorismo de Estado

Noticia Anterior Arquitectos firmaron un convenio por viviendas accesibles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario