El documento responde a la participación activa de ambas instituciones en el rol social y profesional para la construcción de viviendas accesibles y fue rubricado por el presidente del Colegio, Arq. Carlos Ronda y el decano de la Facultad Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Arq. Roberto Oscar Guadagna.

 

El Convenio Interinstitucional entre las partes tendrá una vigencia de 2 años y prevé la colaboración y apoyo del Colegio para la construcción y acompañamiento de viviendas sociales destinadas para los que menos tienen.

 

El arquitecto Fernando Cacopardo, uno de los responsables del acuerdo, sostuvo que la firma busca formalizar una colaboración y un apoyo en doble sentido: por una parte en el aporte que pueden brindar los profesionales a la matrícula y tarea social que se desarrolla y por otro lado la participación del campo profesional de la ciudad a la tarea del arquitecto.

 

Paralelamente se llevó a cabo una mesa redonda de debate bajo el lema “El Rol Social del Arquitecto” en la que participaron los arquitectos Alejandra Urdampilleta, Fernando Cacopardo, Gabriel Elizalde, Hector De Schant, Guillermo Eciolaza y como moderador Pablo Monti, secretario del CAPBA IX.

 

Asimismo, Cacopardo se mostró muy contento y agradecido al Colegio por la iniciativa llevada a cabo en la que se organizaron diferentes actividades durante esta semana en la sede ubicada en Dorrego 1657.

 

Sobre la mesa redonda que se suscitó el Arquitecto dijo que: “Hacen falta más debates como el que se llevó a cabo, es elemental profundizar y debatir para generar conciencia de que el grave problema de la pobreza es un problema de todos los campos disciplinares y más particularmente el nuestro que nos toca de cerca en los territorios que yo llamo tragedias de los que están pasando situaciones muy duras en este momento”.

 

“El panel de alguna forma mostró las diversas perspectivas y posicionamientos tanto desde lo institucional como desde la investigación como lo hace muy bien el Arq. Hector De Schant”, agregó.

 

Las conmemoraciones finalizarán este viernes a las 18:30hs con la Mesa redonda e intercambio de experiencias sobre Nuevas Modalidades del Ejercicio Profesional, bajo la moderación del Arq. Daniel Monzón.

 

Se recuerda que hasta el 5 de julio de 10 a 13 se atenderán consultas a cargo de colegas del CAPBA DIX en relación a trámites y/o problemas de la construcción en el marco de una actividad denominada “Arquitectos con la comunidad”, cuya coordinación está a cargo del Arq. Bruno Mazzini.

 

Por otra parte, hasta el 15 de julio se exhibirán obras de los Arq. Carlos Ronda y Manuel Torres Cano, presidente y ex presidente del Colegio respectivamente. Esta muestra es abierta al público y puede ser visitada en la Sede Distrital, Dorrego 1657, en el horario de 9 a17.



Siguiente Noticia El municipio analiza medidas para ordenar la carga y descarga de mercaderías

Noticia Anterior Casasola presenta su lista para competir en las PASO

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario