La colorida ceremonia que conto con un magnifico marco de público, se realizó este miércoles frente a la sede de la Prefectura Mar del Plata, ubicada en Avenida de los Pescadores Nº 851 y en simultáneo en todos los destinos de la Nación.

 

Participaron de ella el secretario de Gobierno Municipal, Marcelo Artime, en representación del Intendente, el obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, representantes de los Cuerpos Consulares Acreditados en esta ciudad, autoridades, miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciaria, representantes de distintas organizaciones intermedias relacionadas con el quehacer portuario local, representantes de los diferentes organismos de Ex Combatientes Veteranos de Guerra de Malvinas, Abanderado y Escoltas, de la Escuela Municipal Nº 3 Intendente Alfredo Martínez Bayá, y de la Escuela de Marinería “Subprefecto de la Fuente” dependiente del Centro Regional de Extensión Universitaria Mar del Plata de la Prefectura Naval Argentina, personal en situación de retiro, pensionadas, amigos y público en general.

 

Concluyendo con un desfile del que participaron la totalidad de pabellones de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias con asiento en la ciudad, presentación de medios terrestres, acuáticos e imponente cierre con el paso del helicóptero PUMA, perteneciente a la Estación Aérea Prefectura Mar del Plata.

 

Se celebro así, los 203 años de la creación de la Prefectura Naval Argentina, institución bicentenaria que nació el 30 de junio de 1810 por un decreto de la Primera Junta de Gobierno, redactado por el Dr. Mariano Moreno, quien designó a Martín Jacobo Thompson como primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

 

Este hito histórico señala el nacimiento de la actual Prefectura, conformando una de las primeras instituciones de la Patria.

 

Encabezan la esencia de sus múltiples funciones, la seguridad de la navegación, la protección marítima y portuaria, la protección ambiental, la conservación de los recursos naturales; y la seguridad pública.

 

Salvaguardando la vida humana en el mar, custodiando los mares, ríos, lagos y canales en toda la jurisdicción nacional, realizando tareas de prevención y luchando contra la contaminación de las aguas.

 

Con 19 mil efectivos altamente capacitados y 206 Prefecturas desplegadas en todo el territorio nacional, la institución está equipada con medios y tecnología de última generación; y por el marco normativo que la sustenta, es Autoridad de Aplicación de los tratados y convenios internacionales, condiciones que la posicionan entre las organizaciones más reconocidas a nivel internacional.

 

Sus objetivos estratégicos son los compromisos que asume la Prefectura Naval Argentina con la sociedad, garantizando prestación de Servicios eficaces, aportando al desarrollo económico, social y cultural del país, funciones que trascienden las propias fronteras marítimas para proyectar sus beneficios al resto de la comunidad marítima internacional, teniendo como premisa la ecuación costo-beneficio.



Siguiente Noticia El Centro de Castilla y León festejará sus 63 años de vida

Noticia Anterior Curuchet celebró la media sanción de la Ley Antidopaje

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario