Juan Curuchet celebró la media sanción que la Cámara de Diputados de la Nación le dio al proyecto de la Ley Antidopaje que otorga más chances a Argentina para ser sede de los Juegos Juveniles en 2018. El campeón olímpico, quien encabeza la lucha “por un Deporte Limpio” dijo que siente “una gran satisfacción” por la iniciativa.

 

Como integrante del Comité Olímpico Argentino expuso en el recinto legislativo sobre la importancia de esta normativa que responde a los criterios dispuestos por la Agencia Mundial Antidoping (AMA) “que nos permitirá estar abiertos al mundo”.

 

“El deporte es parte de la vida, pero no es la vida, porque la vida luego continúa. Acá atacamos a los que hacen negocio prometiéndoles a los deportistas que hay una forma más fácil de ganar una medalla, pero la única forma es una buena alimentación, llevar una vida sana y descansar”, enfatizó.

 

El actual director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente fue convocado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez para dar argumentos sobre la importancia de esta normativa, que según relató Curuchet “desde Suiza estaban esperando que se aprobara”.

 

Es que este jueves, en ese país, el Comité Olímpico Internacional elegirá la sede de los Juegos Juveniles 2018 donde competirán chicos de 16 a 18 años, y “Argentina tiene un 90 por ciento de posibilidades, mientras que Colombia (Medellín) y Escocia (Glasgow) también son candidatos”.

 

Esta ley “da la posibilidad de ingresar a las nuevas normativas de control, con la idea de cuidar a los jóvenes y el deporte”, y además reiteró que “reconocemos que hay un gran negocio pero no queremos que exista más”.

 

Respecto a la normativa, el candidato a senador provincial por la quinta sección electoral (FpV), precisó que “ahora hay que aplicarlo en el laboratorio del CENARD donde habrá que instalar nuevas maquinarias para dar también la garantía de que no habrá lugar para la trampa”.

 

“El deporte debe ser tomado con la responsabilidad que merece, y requiere esfuerzo, sacrificio y dedicación”, indicó Curuchet, y denunció que “aquí también narcotráfico”, por lo que insistió en que “no hay posibilidad de que la ley no sea rígida”.

 

Luego de la exposición, mantuvo una reunión con Domínguez; la diputada nacional Adela Segarra y secretario parlamentario de la cámara baja, Gervasio Bozzano.



Siguiente Noticia Prefectura Naval celebró su 203° aniversario como Institución de la Patria

Noticia Anterior Encuesta sobre la década "ganada o perdida"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario