Propietarios de camiones e integrantes de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe) iniciaron un paro por tiempo indeterminado con presencias en las rutas de toda la Provincia.

 

La medida también afecta al resto del transporte, pero luego de entre 2 y 3 horas, se les permite continuar su marcha, no así a los que transportan cereales. Reclaman un aumento de tarifas y el cese de la presión que desde cierto sector de la Justicia atento a las amenazas de causas penales.

 

El centro del conflicto se da en la ciudad de Bragado (sobre la rutas 5), y demás afecta a rutas 5 y 65 en el partido de 9 de julio; ruta 5 en Bragado; ruta 226 y 51 de Olavarría; ruta 3 de Azul; ruta 3 km 495 de Tres Arroyos; ruta 226 y 55 de Balcarce; 226 y 74 de Tandil; rutas 65 de Henderson y Daireaux; ruta 5 y 51 de Chivilcoy.

 

A raíz de esta medida cientos de camiones se ven imposibilitados de trasladar sus cargas, especialmente la cosecha de granos, provocando además largas colas de camiones sobre las banquinas de las mencionadas rutas.

 

Miguel Aguilar, Presidente de ATCADe denunció que “en las últimas horas transportistas de distintos partidos de la Provincia han sido amenazados con el inicio de causas penales por el solo hecho de reclamar lo que consideramos mas que justo”, acotando que “no lo vamos a permitir de ninguna manera, y en caso que se actúe de este manera, vamos a cortar totalmente las rutas y solo van a pasar los servicios de emergencia”.

 

En cuanto al reclamo en sí el dirigente señaló que están solicitando un 30% de aumento de las tarifas, en tanto desde el sector empresarial solo les han ofertado entre el 6 y el 7%. Una diferencia que marcó el inicio de la medida de fuerza.

 

Piquetes en Otamendi y Balcarce

 

Tanto en la Ruta 88, en el ingreso a Comandante Otamendi, como en los cruces de las rutas 226 y 55 de Balcarce y en la Ruta 55 camino a Nocochea, la medida de fuerza había paralizado a más de 150 camiones, en su gran mayoría con destino al Puerto de Quequén.

 

En Otamendi, el delegado Mario Peralta indicó que “la medida se cumple sin inconvenientes e inclusive con un amplio respaldo de aquellos camioneros que transitan por esta zona. Seguiremos con esta medida hasta que se logre un acuerdo”.

 

En Balcarce los piquetes se dan en los cruces de las Rutas 226 y 55 , y en esta última camino a Nocochea en el sector donde existe la mayor cantidad de plantas cerealeras.

 

Según indicó su delegado Carlos Iglesias “hay unos 80 camiones estacionados a la vera de la ruta era una clara prueba de la contundencia de la medida; y al igual que en el resto de la Provincia, los cerealeros directamente no circulaban más”, en tanto el resto del transporte luego de entre 2 y 3 horas, continuaba hacia sus destinos.

 

 



Siguiente Noticia Más de 10 mil estatales y docentes obtuvieron su jubilación en lo que va del año

Noticia Anterior Más de la mitad de jóvenes en centros cerrados está en tratamiento por adicciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario