Con un convenio salarial vencido y ante la negativa de los empresarios a retomar las negociaciones los trabajadores se mantienen en estado de alerta y movilización.

 

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) – La Plata informó que ante la “inexplicable y caprichosa” actitud de los empresarios que representan a Laboratorios BAGO de no retomar la discusión paritaria para mejorar salarios en 2013, los trabajadores del sector profundizarán esta semana medidas de protesta que incluyen movilizaciones, pegatinas de afiches y charlas informativas en los lugares de trabajo.

 

Desde el sector no descartan que sin una respuesta patronal se avance en convocar a medidas de fuerza.

 

“Los empresarios cerraron unilateralmente las negociaciones y mantienen una postura inflexible para discutir aumentos. Los trabajadores están comprometidos en acompañar este reclamo justo y no van a permitir que se avasallen sus derechos” explicó esta mañana el secretario general de ATSA-La Plata y Prosecretario de la FATSA, Pedro Borgini.

 

Hace dos semanas la entidad gremial rechazó la decisión de los empresarios de BAGO de liquidar una mejora insuficiente y por fuera de los mecanismos legales como son las negociaciones paritarias. “Las mejoras deben ser acordadas a través de un convenio colectivo y deben cubrir las necesidades de los trabajadores”, dijeron en ATSA-La Plata.

 

En la jurisdicción de ATSA -La Plata (que incluye a la capital bonaerense y a otros 43 distritos del interior), el conflicto con Laboratorios BAGO involucra a 500 trabajadores de la sanidad.



Siguiente Noticia OSSE repondrá una válvula esclusa en Tucumán y O’Higgins

Noticia Anterior Más de 10 mil estatales y docentes obtuvieron su jubilación en lo que va del año

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario