Con un convenio salarial vencido y ante la negativa de los empresarios a retomar las negociaciones los trabajadores se mantienen en estado de alerta y movilización.

 

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) – La Plata informó que ante la “inexplicable y caprichosa” actitud de los empresarios que representan a Laboratorios BAGO de no retomar la discusión paritaria para mejorar salarios en 2013, los trabajadores del sector profundizarán esta semana medidas de protesta que incluyen movilizaciones, pegatinas de afiches y charlas informativas en los lugares de trabajo.

 

Desde el sector no descartan que sin una respuesta patronal se avance en convocar a medidas de fuerza.

 

“Los empresarios cerraron unilateralmente las negociaciones y mantienen una postura inflexible para discutir aumentos. Los trabajadores están comprometidos en acompañar este reclamo justo y no van a permitir que se avasallen sus derechos” explicó esta mañana el secretario general de ATSA-La Plata y Prosecretario de la FATSA, Pedro Borgini.

 

Hace dos semanas la entidad gremial rechazó la decisión de los empresarios de BAGO de liquidar una mejora insuficiente y por fuera de los mecanismos legales como son las negociaciones paritarias. “Las mejoras deben ser acordadas a través de un convenio colectivo y deben cubrir las necesidades de los trabajadores”, dijeron en ATSA-La Plata.

 

En la jurisdicción de ATSA -La Plata (que incluye a la capital bonaerense y a otros 43 distritos del interior), el conflicto con Laboratorios BAGO involucra a 500 trabajadores de la sanidad.

Compartir
Artículo anteriorMás de 10 mil estatales y docentes obtuvieron su jubilación en lo que va del año
Artículo siguienteOSSE repondrá una válvula esclusa en Tucumán y O’Higgins
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: