El intendente municipal Gustavo Pulti lanzó, este miércoles, la campaña municipal gratuita de prevención del cáncer de mama a todas las mujeres de 30 a 70 años.

 

El lanzamiento se realizó durante un acto en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), ubicado en Pehuajó y Gaboto.

 

A partir de este jueves los turnos se podrán solicitar al 0800-222-0558 de lunes a viernes, de 8 a 18, y luego serán derivados al Centro de Salud más cercano.

 

El objetivo de la campaña es cuidar la salud de las mujeres de 30 a 70 años y prevenir esta enfermedad que afecta a 185 mil personas por año en nuestro país.

 

En ese contexto, el Intendente Pulti afirmó que “se lanza una campaña importante que tiene que ver con cuidar la salud de nuestras mujeres, de nuestras madres, hijas y hermanas, que es la campaña de prevención del cáncer de mamas”.

 

En ese sentido, Pulti explicó que “es el que más afecta a la población femenina y el que mayor cantidad de problemas y muertes produce. Queremos trabajar en la prevención y en el conocimiento que tenemos que tener en nuestras familias, de cuáles son las cosas que contamos para prevenirlo y detectarlo tempranamente”.

 

“Todos los años se están detectando unos 185 mil casos por año en la Argentina. Mar del Plata es una de las poblaciones grandes del país y tenemos que aprovechar lo que tiene y ofrece la Salud pública Municipal”, detalló el Intendente.

Compartir
Artículo anteriorHallan residuos agrotóxicos en vegetales de consumo
Artículo siguienteMás de la mitad de jóvenes en centros cerrados está en tratamiento por adicciones
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

2 Comentarios

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: