El intendente municipal Gustavo Pulti lanzó, este miércoles, la campaña municipal gratuita de prevención del cáncer de mama a todas las mujeres de 30 a 70 años.

 

El lanzamiento se realizó durante un acto en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), ubicado en Pehuajó y Gaboto.

 

A partir de este jueves los turnos se podrán solicitar al 0800-222-0558 de lunes a viernes, de 8 a 18, y luego serán derivados al Centro de Salud más cercano.

 

El objetivo de la campaña es cuidar la salud de las mujeres de 30 a 70 años y prevenir esta enfermedad que afecta a 185 mil personas por año en nuestro país.

 

En ese contexto, el Intendente Pulti afirmó que “se lanza una campaña importante que tiene que ver con cuidar la salud de nuestras mujeres, de nuestras madres, hijas y hermanas, que es la campaña de prevención del cáncer de mamas”.

 

En ese sentido, Pulti explicó que “es el que más afecta a la población femenina y el que mayor cantidad de problemas y muertes produce. Queremos trabajar en la prevención y en el conocimiento que tenemos que tener en nuestras familias, de cuáles son las cosas que contamos para prevenirlo y detectarlo tempranamente”.

 

“Todos los años se están detectando unos 185 mil casos por año en la Argentina. Mar del Plata es una de las poblaciones grandes del país y tenemos que aprovechar lo que tiene y ofrece la Salud pública Municipal”, detalló el Intendente.



Siguiente Noticia Más de la mitad de jóvenes en centros cerrados está en tratamiento por adicciones

Noticia Anterior Hallan residuos agrotóxicos en vegetales de consumo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

  1. M. Virginia Tocco
    18 septiembre, 2013 at 1:59 PM — Responder

    Disculpen, intento comunicarme para sacar un turno al 0800.. Y me resulta imposible. Hay algun otro modo de sacar un turno, muchas gracias.

    • JuanPablo
      18 septiembre, 2013 at 4:20 PM — Responder

      Hola Virginia, desconocemos otro medio directo.Pero podes publicar tu inquietud en nuestro facebook, para que alguien pueda brindarte esta informacion. Tambien escribiendo o llamando a los telefonos que brinda esta web. http://www.mardelplata.gob.ar/CEMA

Deja un comentario