Los integrantes de la ong ambiental Bios realizaron en las últimas semanas nuevos análisis a verduras que son de consumo diario en las verdulerías de Mar del Plata.

 

Detectaron restos de agrotóxicos que no debieran aparecer y menos en una época de poco uso de plaguicidas.

 

La licenciada Silvana Buján explicó que los análisis se realizaron sobre verduras como morrones y lechugas en varios barrios de la ciudad.

 

La referente de esta asociación ambiental señaló que “han pasado tres años y medio desde que denunciáramos penalmente que hay residuos de plaguicidas en las verduras de consumo humano, aún cuando SENASA lo advierte desde hace años a las autoridades en cada región argentina”.

 

“Hemos realizado una nueva ronda de análisis de vegetales que comemos a diario y han vuelto a aparecer sustancias que no debiesen estar allí como Endosulfán, Cipermetrina, Dimetoato, Metilazinfos, Disulfoton y Deltametrina”, explicó.

 

Buján expresó su indignación por esta realidad, al señalar que “en Mar del Plata hemos escuchado muchas promesas, se ha declamado hasta el cansancio sobre las `buenas prácticas agrícolas´ y cuando estamos en época del año de poco uso de plaguicidas, sin embargo se observan estos resultados”.

 

La referente de Bios consignó que mientras el mundo alerta sobre la acumulación de los organoclorados en nuestros cuerpos y los países extreman sus medidas de control y promueven la agroecología, “en nuestra región (y podemos imaginar que en el resto también) seguimos comiendo diariamente residuos de agrotóxicos. ¿Qué tiene que pasar para que las cosas cambien? El camino es la agroecología. Pero insisten en las `buenas prácticas´ y así estamos”, resaltó.



Siguiente Noticia Harán mamografías gratuitas en el CEMA

Noticia Anterior El viernes sortearán los espacios gratuitos para publicidad electoral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario