El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió 33 vagones y 4 locomotoras para los servicios ferroviarios Buenos Aires-Mar del Plata y Buenos Aires-Rosario.

 

“Estamos recibiendo 33 vagones y 4 locomotoras, de un total de 20 locomotoras y de 220 coches que hemos adquirido para prestar los servicios Buenos Aires-Mar del Plata y los servicios Buenos Aires-Rosario”, dijo Randazzo en un comunicado.

 

Estas compras -por parte del Gobierno nacional- “se complementan con un proceso licitatorio que estamos llevando adelante para las vías nuevas de Buenos Aires hacia Rosario, y las vías nuevas a la ciudad de Mar del Plata”, aclaró Randazzo.

 

Según informó el funcionario, “el material ferroviario recibido forma parte de un proceso integral de renovación de formaciones que contempla al área metropolitana”.

 

“De ahí es que hemos adquirido material rodante para la Líneas Sarmiento con 25 formaciones, de nueve coches cada una. Para la Línea Mitre, 30 formaciones, de seis coches cada uno y que van a estar ingresando a partir del mes de abril del año que viene”, destacó.

 

En ese marco, Randazzo anunció que “también estamos adquiriendo 300 nuevos coches para la Línea Roca, y ya para la Línea General San Martín han llegado otra compra”.

 

“Por supuesto que esto incluye más trabajo y más esfuerzos. Trabajos que hacen a la renovación de vías en el área metropolitana; puesta en valor de las estaciones, trabajos y nuevo llamados de licitación para más señalización”, explicó.

 

Randazzo consideró además que materia ferroviaria “es enorme los desafíos que tenemos por delante. Es mucho lo que estamos haciendo, pero como siempre decimos, seguramente es insuficiente para aquel pasajero que todos los días toma este tipo de servicios”.

 

“Nosotros, como lo decimos desde el primer día, vamos a trabajar hasta el último minuto de nuestra gestión todos los días para poder alcanzar nuestros objetivos, que es lograr que el pasajero viaje todos los días mejor”, añadió.



Siguiente Noticia El viernes sortearán los espacios gratuitos para publicidad electoral

Noticia Anterior Valoricemos la Vida inició programa sanitario en las escuelas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario