Luego del reclamo por las demoras en la entrega de los fondos, la ong Valoricemos la Vida pudo poner en marcha esta semana en las escuelas municipales, el proyecto que fue votado el año pasado en el marco del Presupuesto Participativo, el cual tiene por objetivo la detección temprana del cáncer de mama.

 

La jornada inaugural se desarrolló en la Escuela 204, ubicada en José Hernández al 2200, y contó con la presencia de la directora de Equidad y Calidad Educativa, Laura Spina, la Directora de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG, Ariana Bazán junto a Esther Simón y Pablo Capelino, presidente y vicepresidente de la ONG “Valoricemos la Vida”, respectivamente.

 

En ese sentido, Spina expresó que “participamos junto a los integrantes de la ONG “Valoricemos la Vida”, que preside Esther Simón de la exposición del doctor Pablo Capelino sobre prevención de cáncer de mamas y genitales.”

 

Además, la directora de Equidad Educativa destacó que “tuvimos la participación de dos comunidades educativas: la Escuela Secundaria 204 y la Escuela de Formación Profesional N° 3. Destacamos esta participación interescolar, porque es uno de los preceptos que tuvimos a través de la Secretaría e Educación: trabajar para distintos niveles educativos de distintas escuelas y a su vez vincularlos entre sí”.

 

En ese contexto, la presidenta y fundadora de la ONG “Valoricemos la Vida”, Esther Simón, explicó que “la actividad tiene una dinámica que abarca imágenes ilustrativas, demostraciones con distintas prótesis, explicación científica y conceptos preventivos, tanto para mujeres como para hombres”.

 

“Es muy importante que la Municipalidad nos facilite el poder acercarnos a los barrios para informar la importancia que tiene el cáncer mamario”, agregó.

 

Asimismo, la titular de la ONG “Valoricemos la Vida” resaltó la importancia de que el Programa esté enmarcado en el Presupuesto Participativo: “El Municipio seleccionó el proyecto, y la gente lo votó porque le interesa la salud y la prevención. Y frente a esto, el Municipio nos ayuda económicamente. Es muy importante la idea del Intendente, porque no tenemos recursos y necesitamos un apoyo y además porque es el primer lugar de Latinoamérica en donde se da esta clase. Se dio en Canadá y también en Cuba”, indicó.

 

Finalmente, Spina, afirmó que “ya tenemos programadas otras dos charlas, que serán anunciada luego de las vacaciones de invierno”.

 

Aquellas escuelas de Mar del Plata y Batán que quieran recibir este programa pueden ingresar a nuestra área de Dirección de Equidad y Calidad Educativa en www.mardeplata.gob.ar o llamar al 499-7869.



Siguiente Noticia Arribaron vagones para los servicios a Rosario y Mar del Plata

Noticia Anterior Promoverán inclusión de hipoacúsicos en escuelas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario