En el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante se llevará a cabo este viernes de 17 a 20, una jornada de Capacitación orientada a personal relacionado con las ramas de educación y salud, denominada “Hacia una escuela inclusiva: Niños con hipoacusia en jardines y escuelas de la ciudad de Mar del Plata”.

 

Dicho evento es organizado por profesionales de los Consultorios Especializados en Audición y Lenguaje (CEAL), que desde hace tres años llevan a cabo actividades de capacitación docente y concientización para lograr la inclusión de las personas con hipoacusia.

 

Esta jornada ha sido declarada de interés del cuerpo deliberativo, por una iniciativa de la concejal de Acción Marplatense, Gabriela Pasquinelli.

 

La capacitación tiene por objeto generar cambios sustanciales y positivos en los establecimientos educativos que permitan mejorar las experiencias de escolarización de las y los niños hipoacúsicos con implante coclear y/o audífonos, favoreciendo la inclusión tanto dentro de la institución como a nivel social, a partir del reconocimiento y la adaptación a la diversidad.

 

Cabe destacar que la puesta en marcha de la Ley de Detección Temprana de la Hipoacusia conforma un escenario en el que las y los niños con déficit auditivo puedan ser detectados, diagnosticados y equipados tempranamente con audífonos e implantes cocleares, a través de lo cual mejorarán sus posibilidades de inserción en escuelas comunes con un tratamiento adecuado.

 

Esta será la tercera capacitación teórica consecutiva que organizan las profesionales del CEAL, que cuenta con un equipo conformado por profesionales en disciplinas como psicopedagogía, fonoaudiología, psicología y audición y lenguaje.

 

La jornada es abierta y gratuita y requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados. Es importante remarcar que se entregarán certificados de asistencia y material bibliográfico a quienes participen.

 

Las inscripciones pueden realizarse vía telefónica al CEAL, (0223) 492-1892, o bien personalmente en San Luis 4029. Otras vías para inscribirse son por el Facebook de los consultorios, www.facebook.com/cealhipoacusia.mardelplata; o por mail escribiendo a adrianaviademonte@hotmail.com



Siguiente Noticia Valoricemos la Vida inició programa sanitario en las escuelas

Noticia Anterior Deciden retomar las clases en el CEF ante las demoras con las obras

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario