Una comisión de seguimiento de los trabajos de remodelación y puesta en valor del ex Piso de los Deportes fue conformada por docentes, auxiliares, administrativos, padres y alumnos ante los retrasos en la iniciación de las obras anunciadas meses atrás por las autoridades provinciales.

 

Ante la falta de información oficial, se decidió que vuelvan a dictarse las clases que en algún momento tuvieron que desarrollarse en otras instalaciones, así como la reanudación de las clases de educación física de las escuelas secundarias.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el docente José López manifestó que a la fecha no se ha iniciado ninguna obra de remodelación, “lo único que se ha hecho es una obra de saneamiento de cubierta que creemos que no está terminada por lo que vemos que se ha hecho”, dijo.

 

El ex presidente del Consejo Escolar comentó que de las obras que iban a poner en valor los distintos espacios del edificio “hasta donde tenemos conocimiento, porque oficialmente no se informó nada, no hay ningún papel firmado que acredite esto”.

 

“Hemos pedido desde esta comisión al director provincial de Turismo y Deporte, Juan Curuchet, por nota, que nos entregue los pliegos de estos trabajos para ver como podíamos acompañar para que se hagan las obras, porque la idea que tenemos todos es que se ponga en valor el edificio“, explicó.

 

López reconoció que generó molestia algunos anuncios periodísticos de que las obras estaban avanzando y que se había terminado una primera etapa de saneamiento cuando la realidad es otra. “Hoy la situación es crítica porque hace más de un mes todos los alumnos de las escuelas secundarias que tenían sus clases de educación física, que son cerca de 2600 chicos, no están concurriendo y muchas de las actividades ante el inminente inicio de las obras se tuvieron que mudar a otros lugares”, manifestó.

 

El docente lamentó que un lugar que debiera propiciar la vida sana, la actividad física y el deporte “hoy está prácticamente cerrado, sin uso, trabajando a la mínima potencia, porque creemos que las decisiones que se tomaron fueron muy apresuradas y no dentro de un plan de trabajo que realmente solucionen los problemas que tiene el edificio”.

 

Consultado por los anuncios formulados por Curuchet, el integrante de la comisión de seguimiento de las obras respondió que “nosotros le creímos, estuvo en reuniones de profesores y auxiliares y aseguró que esto se iba a hacer, que confiáramos en su palabra y queremos confiar, no estamos en contra de él ni de su gestión“.

 

Sin embargo, confesó que la comunidad del CEF es muy grande y se generan dudas con este tema “a partir de saber que la Provincia atraviesa una situación financiera compleja, en un distrito que en su momento tuvo escuelas tomadas, con un Consejo Escolar al borde de no poder pagar los compromisos que tiene, cómo podemos pensar que se van a invertir en tres meses casi 20 millones de pesos. El tiempo ha demostrado que todo esto es irreal”, consignó.

 

Ante esta situación se decidió que vuelvan a dictarse en el CEF todas las clases que en algún momento tuvieron que desarrollarse en otras instalaciones; solicitar a las autoridades educativas que arbitren los medios para que vuelvan a dictarse las clases de Educación Física de las escuelas secundarias y que no se aceptará ninguna decisión de traslado de actividades que afecte el normal dictado de clases.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)

Compartir
Artículo anteriorAldosivi debuta ante los sanjuaninos y en la tercera visita al Rojo
Artículo siguientePromoverán inclusión de hipoacúsicos en escuelas
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: