En asamblea las y los trabajadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata resolvieron convocar a un paro de 72 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo para los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de julio.

 

La medida de fuerza surge como consecuencia de la exigencia de la anulación de dos designaciones ingresadas “irregularmente” a la planta transitoria de la Facultad de Derecho.

 

También desde APU le demandaron a la Gestión de la Universidad que conduce Francisco Morea “el respeto y realización de los concursos para el ingreso de personal”, expresaron.

 

“Insistimos en que se tienen que anular las dos designaciones ingresadas irregularmente a la planta transitoria de la Facultad de Derecho”, remarcaron.

 

Desde APU subrayaron que “estos ingresos fraudulentos se dieron producto de un acuerdo entre la Gestión del Rectorado de la Universidad y las autoridades de la Facultad mencionada que dio entrada a dos personas, una de ellas, hermano del concejal Maximiliano Abad y cuñado de la actual secretaria de Legal y Técnica, Marina Laura Sánchez Herrero”.

 

“Esto nos motivó a exigir la revisión de todos los contratos de personas que realizan tareas propias de Nuestro Sector; a demandar el ingreso de más personal y la realización de los concursos. También nos manifestamos en contra de las tercerizaciones”, añadieron.

 

Por todo esto, los trabajadores de la Universidad resolvieron sostener un Plan de Lucha que comenzó con un paro de 24 horas el 18 de junio; seguidos de otras 48 horas de paro la semana pasada y un escrache al edificio de Rectorado en donde realizaron una radio abierta y volanteada.

 

En asamblea, además de balancear lo actuado hasta el momento, definieron los pasos a seguir, que además de las 72 horas de paro, realizarán un escrache a la Facultad de Derecho el jueves 4 de julio, a las 10 de la mañana, y el lunes 8 movilizarán a la reunión paritaria que se realizará en el Rectorado “para acompañar a nuestros compañeros a la reunión con la Gestión”.



Siguiente Noticia Avanza el proyecto que declara "Lugar Histórico" al predio del Faro

Noticia Anterior Operativo Frío: asisten a unas 30 personas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario