Una nueva válvula de cierre en el sistema de provisión de agua fue la que dispuso Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán en “Loma de Santa Cecilia” a fin de dar continuidad, con este tipo de intervenciones, al plan trazado en la zona y que tiende a renovar antiguos conductos que superan los 80 años de prestación.

 

La válvula de referencia fue ubicada en la intersección de las calles Mitre y 3 de Febrero y figuraba en el cronograma fijado para el frente de obra “Recambio de cañerías y accesorios –Loma de Santa Cecilia- Plan Pérdida Cero” la cual se ejecuta con una inversión de $5.679.917,31 (pesos cinco millones seiscientos setenta y nueve mil novecientos diecisiete con treinta y un centavos).

 

En igual sentido se colocó un medidor de caudales para la evaluación del sistema en la esquina de 25 de Mayo y Mitre.

 

Debe señalarse que las actividades coordinadas por OSSE saben de la implementación del sistema “pipe bursting” que es una tecnología que se adopta para la instalación de caños y que no sólo reduce la rotura del asfalto sino que además sirve a la minimización del impacto ambiental y disturbios.

 

La empresa que preside el ingeniero Mario Dell Olio advirtió que con estas obras se estará mejorando la presión en el sector comprendido por avenida Peralta Ramos, diagonal Alberdi y calle Mitre.

 

Del mismo modo se trabaja en la sectorización de las cañerías del barrio y se disminuye la probabilidad de fugas, lo que representa un significativo ahorro del recurso hídrico y de la energía necesaria para producirlo.

 

Siempre en lo que hace al accionar de Obras Sanitarias en “Loma de Santa Cecilia” hay que subrayar los diferentes empalmes de cañería, desempalmes, renovación de ramales, conexiones domiciliarias, válvulas de corte y piezas especiales que se disponen a fin de alcanzar el óptimo funcionamiento de la red.

 

Es de informar que se están renovando caños de 75 mm, 100mm y 175 mm de diámetro, ya que los tendidos en su momento habían sido pensados para abastecer a un sector de características residencial.

 

Sin embargo, el paso del tiempo y el sostenido crecimiento de la ciudad han hecho imperiosa la necesidad de cambiar los conductos para llegar a cubrir las exigencias habitaciones de estos tiempos.

 

En definitiva, la ejecución del proyecto representa un aporte vital a la calidad de vida de los vecinos de la zona y generará una reducción en el consumo energético de las estaciones elevadoras, lo que permitirá incrementar la confiabilidad del sistema y dotará a la red del suministro de agua potable con la capacidad necesaria, a fin de afrontar los cambios de densidad de población derivados de las nuevas construcciones en propiedad horizontal.

 

Para mayores informes o consultas los interesados deberán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresan a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter:@AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Jornadas de perfeccionamiento para guardavidas de Mogotes

Noticia Anterior Hazmereir en Vacaciones de Invierno en el Teatro Colón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario