A raíz de la necesidad de intensificar el desarrollo de políticas específicas de prevención en materia de adicciones y drogodependencias en el ámbito comunitario, fundamentalmente destinada a los jóvenes, la concejal Vilma Baragiola presentó un Programa Municipal de Adicciones.

 

Baragiola analizó que aumentó la población en general y la juvenil en particular que abusa de sustancias psicoactivas (marihuana, cocaína, psicofármacos, alcohol), generando, por un lado, gran desconcierto en el seno de las familias y, por otro, las instituciones se ven desbordadas por la excesiva demanda de atención.

 

Por tal motivo, la edil consideró indispensable en el ámbito municipal implementar programas y buscar estrategias y diferentes formas de prevención que permitan dar respuesta a la problemática planteada.

 

“La puesta en marcha de centros destinados a atender esta problemática sería una de las alternativas dado que, a la luz de los acontecimientos, las tareas desarrolladas resultan insuficientes y no dan respuestas a la demanda de la población”, planteó.

 

“Sabemos de la existencia de centros provinciales a nivel local, como los CPA, que tienen por objetivo brindar asistencia a las personas con problemas de adicciones, hacen necesaria también una profundización en la articulación y coordinación de las actividades llevadas a cabo entre éstos y el municipio”, expresó.

 

No obstante, Baragiola propuso crear en el partido de General Pueyrredón el “Programa Municipal contra las Adicciones” que tendrá por objeto la prevención, asistencia y rehabilitación de las personas afectadas por diferentes adicciones.

 

Este programa tendrá por finalidad integrar los diferentes servicios vinculados a la temática de la drogadicción en una única red, en una gestión logística y administrativa común, designándose como centro de la misma a la Secretaria de Salud del Partido de General Pueyrredón.

 

Integrarán este programa los profesionales médicos y no médicos especializados en el tema y sin que implique un listado taxativo: especialistas en psiquiatría, medicina interna, microbiología, medicina de urgencias, farmacéuticos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, abogados, educadores y vecinos designados a tal efecto.

 

Las designaciones se realizarán cubriendo el mayor ámbito territorial y descentralizado del municipio, incorporando a los profesionales de la salud de las Unidades Sanitarias.



Siguiente Noticia Homenaje a Perón a 39 años de su fallecimiento

Noticia Anterior Solicitan una ambulancia equipada para los barrios del sur

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario