La reconocida médica psiquiatra, directora del Instituto de Psiquiatría Biológica Integral y especialista en psiconeuroinmunoendocrinología, doctora Andrea Márques López Mato, fue el broche de cierre de las VIII Jornadas del Hospital Interzonal Oscar Alende.

 

De las cuales también participaron el Dr. José Curia, entre otros disertantes y, por último, se llevó a cabo el sorteo de una tablet entre quienes contestaron correctamente los diagnósticos según su profesión.

 

La violencia contra la mujer; la importancia de la Ley 26.485 y enfrentar la muerte, cómo lo hacen algunos pacientes, fueron los primeros temas de debate.

 

Luego, la habilidad para adaptarse y manejarse por si mismo en los enfermos crónicos, la capacidad de afrontar los cambios físicos, emocionales y sociales en un paciente crónico o con discapacidad y la pobreza como amplificador de patologías.

 

La correcta denominación de los pacientes que permanecen internados más allá del alta médica, que necesitan atención pero no internación permanente y, sin embargo, continúan en las instituciones de salud porque fueron excluidos por el sistema. Se explicaron los alcances de “El paciente experto”, un programa para el manejo de las enfermedades crónicas mediante la participación proactiva del paciente.

 

El doctor José Curia, con Maestría en la Universidad Favaloro en Psiconeuroinmunoendocrinologìa, explicó como el cuerpo enferma a partir de lo emocional y el stress crónico genera alta vulnerabilidad a cualquier patología.

 

Por su parte, la Dra. Andrea Márques López Mato disertó sobre la neurología y la biología de género mediante el estudio neuroendocrinológico; las diferencias entre sexo y género y los mecanismos regulatorios y de control del organismo.



Siguiente Noticia Arbolito dice “Acá estamos” en el Auditorium de Mar del Plata

Noticia Anterior Suspenden clases en una escuela por riesgos con el techo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario