El secretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, informó que, a una semana de implementarse el plan “Volver a estar al día”, una nueva posibilidad que el Municipio brinda a los contribuyentes para que puedan regularizar sus deudas, se han suscripto 388 convenios con vecinos del Partido de General Pueyrredon.

 

En este sentido, el funcionario brindó más detalles al respecto y señaló que “el balance es positivo, ya que a la fecha se han suscripto unos 388 convenios, de los cuales, el 48% fueron al contado, por lo que consideramos una muy buena contribución.”

 

“El 25% lo realizó en 12 cuotas y el resto se reparte entre 3 y 6 cuotas”, informó Pérez, y sobre las tasas que más fueron suscriptas, el indicó que “si hablamos en pesos, la que mas recauda es la Tasa de Seguridad e Higiene y si hacemos referencia a la cantidad de planes, el 90% fueron convenios sobre Tasa de Servicios Urbanos”, destacó Pérez.

 

Cabe consignar que el plan “Volver a estar al día” prevé cuotas de hasta 12 pagos, con quitas del 100, 75 y 50% de los intereses. El plazo para acceder a este programa es el próximo lunes 29 de julio.

 

Las tasas constituyen una contraprestación por los servicios brindados a los vecinos del partido. Los derechos municipales son obligaciones que se abonan por el uso específico de la vía pública, por servicios administrativos y técnicos prestados y por aquellas circunstancias que la comuna determine.

 

En el mismo marco, Daniel Pérez se refirió al plan detallando que “en principio busca que todos aquellos que en algún momento quisieron regularizar sus deudas con el Municipio, puedan volver a estar al día. Si por alguna circunstancia esos planes estaban caídos, se les está dando la posibilidad de poder estar al día”.

 

“Esto incluye todas las tasas, derechos y contribuciones, con muy pocas excepciones”, afirmó el Secretario de Hacienda, y agregó: “está dirigido a todos aquellos contribuyentes que por alguna razón, venían con atrasos y habían llegado a instancias judiciales.

 

También se está pensando en aquellos cuya deuda está ejecutada por el Municipio, puedan incorporarse. Este es una oportunidad amplia todos los contribuyentes podrán analizarlo y podrán ver en que condiciones ingresar al mismo y volver a estar al día”, enfatizó Pérez.



Siguiente Noticia Suspenden clases en una escuela por riesgos con el techo

Noticia Anterior Liga Mundial: cuenta regresiva con un ensayo integral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario