El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX inició las celebraciones por el día del Arquitecto que se extenderán a lo largo de la semana con diferentes actividades.

 

Durante el acto, las autoridades estuvieron acompañados por las hermanas del profesional que el próximo 7 de julio se cumplirá un año de su desaparición.

 

Desde el Colegio invitaron a sumarse a la marcha que se realizará el próximo domingo frente a la Catedral.

 

El presidente de la institución, Arq. Carlos Ronda, estuvo acompañada por las hermanas del profesional, Marcela y Laura Lario: esta última señaló: “Agradezco el espacio que nos brindan en el Colegio para intensificar la búsqueda de mi hermano donde hoy 1º de julio también sería su día ya que muchas de las matriculas que hoy se entregan seguramente fueron producto de mi Fernando”.

 

“Queremos convocar a la población para este 7 de julio a las 17 en la Catedral para recordar 1 año de su desaparición y aún seguimos sin respuesta de la Justicia”, apuntó.

 

Por otra parte, durante el acto se inauguró una muestra de obras plásticas de los colegiados bajo el nombre de “Expresiones de Arquitectos”.

 

Además durante toda la semana se llevarán a cabo diferentes actividades entre las que se prevé disertaciones de profesionales, la firma de un convenio, diferentes charlas y debate.

 

Por otra parte, la coordinadora de la muestra, Arq. Romina Chocou se mostró muy agradecida por la tarea encomendada de organizar el ciclo que se extenderá hasta diciembre con una rotación cada 15 días en las obras para que todos los colegiados puedan mostrar su arte. Además invitó a los profesionales a consultar las bases en la página web http://www.capba9.org.ar/

 

En esta oportunidad se exhibieron obras de los Arq. Carlos Ronda y Manuel Torres Cano, presidente y ex presidente del Colegio respectivamente. Ambos coincidieron que son una actividad paralela a la profesión, bastante frecuente, coherente y complementaria a la actividad que realiza un arquitecto.

 

Finalmente, Ronda se dirigió a sus colegas en su día deseándoles una feliz jornada junto al apoyo y reconocimiento de la labor de los arquitectos y el deseo de un buen año donde todo marche bien con nuevos proyectos no sólo profesionales sino también personales.

 

“Debemos sentirnos felices con la carrera que hemos elegido que nos permite realizar varias actividades y repotenciarnos diariamente. Para todos, un muy feliz día del Arquitecto”, destacó.



Siguiente Noticia Una empresa marplatense se encarga de la remoción de Colón

Noticia Anterior "No estamos en contra de Colón ni de los italianos ni de los inmigrantes"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario