El secretario general de la Presidencia sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “no tiene autoridad ni política ni de gestión” para “acusar al gobierno nacional de que no está respetando, o conservando los monumentos históricos” porteños.

 

De esta manera, el funcionario nacional salió al cruce de las reacciones del gobierno porteño por la tarea de restauración del monumento a Cristóbal Colón, agregando que “la verdad es que son actitudes histéricas, propias de chicos caprichosos que piensan que se pueden llevar el mundo por delante gritando o haciendo declaraciones fuera de lugar”.

 

Aseguró que se trata “de otra de las feroces campañas contra el gobierno nacional por parte del grupo mediático Clarín, La Nación, y con el acompañamiento del ingeniero Macri y de todo su gobierno, a través de la mentira, la difamación y de la injuria, y el agravio”.

 

“Ya ni siquiera trepidan hasta usar a Colón, a su historia y a la historia de los italianos, para estigmatizar y acusar al gobierno y ponerlo en contra de los sectores sociales históricos de la Argentina”, expresó el funcionario en una conferencia de prensa realizada frente al monumento a la España Civilizadora, ubicada en la Costanera Sur.

 

Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia Allí Parrilli hizo notar el estado de abandono del grupo escultórico, en el que también aparece Colón, cuyas figuras de bronce se encuentran notoriamente vandalizadas, con extremidades rotas y faltantes, al igual que espadas y adornos de distinto tipo destruidos.

 

Parrilli señaló que el monumento a Colón fue bajado el fin de semana pasado “para restaurarlo”, luego de haber “presentado los documentos y estudios correspondientes a la justicia, que nos autorizó a ello para mantenerlo, y la ciudad consintió ese fallo. No podemos trasladarlo, esto está por resolverse, presentaremos los argumentos”.

 

Dijo que “no es cierto que nosotros no queremos dialogar” y comentó que dialogó “dos veces” con el responsable del espacio público porteño.

 

“Expliqué de buena fe (al ministro Diego Santilli) y con la intención de dar solución y estamos dispuestos a hacerlo”, agregó, y destacó que habló con el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, para el posible traslado del monumento a esa ciudad balnearia y con representantes de la comunidad italiana en la Argentina.

 

Señaló que “hay que dar una discusión de fondo, seria, profunda, racional sobre los símbolos que nos representan a todos los argentinos, y sobre quién debe estar en la sede de la Casa de Gobierno, y nosotros no escapamos a eso”.

 

En tal sentido expresó que “la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) entendió que Juana Azurduy es la indicada para eso, porque no sólo fue una gran luchadora por la independencia argentina, es una mujer y no hay monumento a la mujer que luchó por la independencia argentina, donada por el Estado Plurinacional de Bolivia”, mientras “otros preferirían que sea la de un representante del FMI o de la reina de Inglaterra”.

 

“No estamos en contra de Colón ni en contra de los italianos ni de los inmigrantes”, dijo, y explicó que “nos quieren hacer aparecer tanto Clarín y La Nación como Macri, que estamos en contra de la comunidad italiana, que no queremos a Colón, que se gasta mucho, y a veces uno siente vergüenza ajena por estas cosas”.

Compartir
Artículo anteriorProvincia busca regular el uso de agroquímicos
Artículo siguienteArquitectos recuerdan a Fernando Lario
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: