El ministerio de Salud bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación informaron que las vacaciones de invierno del ciclo lectivo 2013 comenzarán el lunes 15 de julio y finalizarán el viernes 26 del mismo mes, conforme a lo estipulado por el calendario académico.

 

Desde la Provincia se informó que la aclaración es necesaria debido a información errónea que circula sobre una extensión del receso invernal a causa del virus de la gripe.

 

“No existe causa sanitaria por el momento para modificar el calendario de vacaciones”, explicó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y destacó que “sí es necesario, como en todos los inviernos, cumplir con las medidas preventivas y prestar atención a los síntomas”.

 

Collia también aclaró que “la mejor forma de prevención de la gripe es aplicarse la vacuna antigripal en los casos que corresponde. La vacuna es gratuita, está disponible y protege no sólo a quien se la da si no también a su entorno”, afirmó el ministro.

 

Además de la vacunación antigripal para los grupos de riesgo, resulta necesario llevar a cabo y extremar las medidas preventivas, sobre todo en los chicos, durante las vacaciones de invierno, cuando las temperaturas llegan a su pico más bajo en invierno y los niños cambian su rutina al dejar de ir a la escuela.

 

Por eso, “es importante cumplir con las medidas de prevención sociales”, explicó el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto. Entre estas medidas se destacan el lavado de manos (con agua y jabón) antes y después de cada comida y al ingresar al hogar luego de estar afuera; la ventilación de los ambientes; cubrirse con el codo al estornudar y no participar de eventos sociales (cine, teatro, cumpleaños) si se tienen síntomas de gripe.

 

“Además, es fundamental no automedicarse, y concurrir de inmediato al centro de salud más cercano para el correcto diagnóstico y atención”, indicó Crovetto.



Siguiente Noticia Tres mucamas de Mar del Plata participarán de la Gran Final

Noticia Anterior Obras Sanitarias realizará tareas en Loma de Santa Cecilia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario