El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto a Arcos Dorados y la Federación Argentina Trabajadores Pasteleros, darán inicio a partir del mes de julio a la 3° edición del Programa “Jóvenes con Futuro”, dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que por distintas razones no han finalizado la escuela técnica secundaria.

 

En la 3° edición del Programa, 30 jóvenes realizarán la capacitación en locales del Gran Buenos Aires (Merlo, Lomas de Zamora, San Miguel, Palomar, Quilmes, San Martín, Morón, San Justo y Haedo), 8 jóvenes en la ciudad de Mar del Plata y 8 en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe).

 

Todos ellos realizarán una Práctica Calificante en Mantenimiento de 10 meses de duración en los cuales el 80% del entrenamiento es práctico (se realiza en los locales de McDonald’s) y el 20% consiste en capacitación teórica (se cursa en la Escuela de la Federación Argentina Trabajadores Pasteleros).

 

“Jóvenes con Futuro” tiene como objetivos favorecer la igualdad de oportunidades y el trato digno, fomentar la integración al empleo de los grupos más vulnerables, facilitar la capacitación permanente, el desarrollo laboral y garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores y las condiciones dignas de trabajo.

 

Arcos Dorados representa una de las primeras opciones de trabajo para jóvenes de todo el mundo y también contribuye a prepararlos para un segundo trabajo. La compañía busca a través de este Programa brindar a los jóvenes una oportunidad para construir un perfil laboral que les permita acceder a más oportunidades de empleo.

 

Acerca del Programa Jóvenes con Futuro

 

El Programa incluye más de 1.200 horas de formación teórico – práctica. La formación teórica se desarrolla en la Escuela de la Federación de Pasteleros y la práctica en locales de McDonald’s.

 

Esta capacitación permite desarrollar conocimientos técnicos en mantenimiento, informática, higiene y seguridad, criterios de calidad, orientación laboral, trabajo en equipo y atención al cliente, entre otros.

 

Realizar experiencias de formación y desarrollar prácticas calificantes dentro de Arcos Dorados les permite a estos jóvenes, especialistas en áreas de mantenimiento edilicio y de equipos, construir un perfil profesional que los habilite a desarrollar una carrera dentro de la compañía o desempeñarse en el mercado laboral en general.

 

Otros programas en los que participa Arcos Dorados:

 

Arcos Dorados participa del Programa de Entrenamiento para la actividad Privada, y del Programa de Inserción Laboral, ambos programas auspiciados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Estos programas tienen como objetivo promover la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de los trabajadores desocupados.

 

Por otro lado, Arcos Dorados también desarrolla desde el año 1993 el Programa Empleo con Apoyo junto a la Fundación DISCAR.

 

Los objetivos de este programa son: favorecer la inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad, colaborar en su desarrollo, fomentar en el mercado la creación de programas de inclusión y contribuir a concientizar que las personas con discapacidad pueden insertarse en el mundo laboral. En la actualidad 112 jóvenes con discapacidad trabajan en diferentes locales de McDonald’s.

 

Por último, Arcos Dorados es empresa fundadora del Club de Empresas Comprometidas.

 

Este Club tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de una Red Formal de Empleadores que sean promotores de oportunidades de empleo. Participan empresas que ya han contratado personas con discapacidad, otras que tienen intenciones de hacerlo y otras que buscan asesoramiento en la temática.



Siguiente Noticia Obras Sanitarias realizará tareas en Loma de Santa Cecilia

Noticia Anterior Defensor del Pueblo: confirman la cantidad de entidades que podrán participar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario