La Asociación Familiares Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata informó que este martes 2 de julio, a las 14, desde San Martín y Buenos Aires, se dará comienzo a la “Marcha de Todos“, hacia la Catedral.

 

Este encuentro tendrá la particularidad que durante este mes la ong cumple diez años de su creación impulsada por Erico Dagatti, luego del crimen de su hijo Pablo.

 

Desde entonces, la organización se caracterizó por las marchas de silencio que desde entonces se desarrollaron en pleno centro de la ciudad los primeros días de cada mes. Paralelamente, la ONG formuló múltiples reclamos a organismos gubernamentales en materia de seguridad.

 

Sus integrantes señalaron a través de un comunicado que, como todos los meses durante 10 años, “estamos sosteniendo el reclamo de seguridad y justicia para todos, recibiendo a las familias de victimas que lamentablemente se suman mes a mes, tratando de generar conciencia en la comunidad, dando un espacio a todos los familiares de victimas para que se puedan expresar y ayudando a quienes necesiten de una mano en lo que podamos hacer, armando actividades y contando lo que venimos haciendo para sumar vecinos en las tareas de acompañamiento y petición a las autoridades, etc…”.

 

Cabe destacar que “La Marcha de Todos” se ha convertido en un encuentro de una hora donde se genera un espacio de contención, “donde se pone en evidencia el abandono del estado en cuando a las causas, las consecuencias y secuelas que nacen de la inseguridad y donde se deja en claro que mientras la situación siga empeorando y no haya una iniciativa que se ponga a la practica para salir adelante de esta realidad tan triste no vamos a dejar de insistir y vamos a hacernos presentes cada primer martes de cada mes, por que estamos comprometidos y no vamos a permitir que las muertes queden en el olvido”.

 

El 7 de julio de 2003, Pablo Dagatti (29) fue asesinado de un balazo en presencia de sus padres, dentro del local de fotografía que la familia explotaba en Santiago del Estero 1852.

 

Tiempo después la policía aprehendió a un menor de 16 años a quien se le imputó el homicidio de Pablo Dagatti y el de una mujer, ocurrido tiempo antes.

 

El asesinato de Pablo Dagatti produjo especial conmoción en la sociedad marplatense, no sólo por las cruentas características del hecho sino por la seguidilla de homicidios en ocasión de robo que en aquellos meses azotaron la ciudad.

 

Erico Dagatti se radicó hace algunos años en España, pero la organización continuó, sumando en sus demandas a las víctimas del tránsito en Mar del Plata.



Siguiente Noticia Comenzó el armado de la carpa de la Feria de las Colectividades

Noticia Anterior Tres mucamas de Mar del Plata participarán de la Gran Final

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario