La lista del Frente Progresista Cívico y Social, comandada por el socialista Alberto Rodríguez y el radical Gustavo “Tato” Serebrinsky, fue presentada oficialmente esta mañana en la ciudad de Mar del Plata de cara a las PASO.

 

Estuvieron al frente del evento, los cinco primeros precandidatos a concejales de la lista: Alberto Rodríguez, Gustavo Serebrinsky, Gabriela Martí Velázquez, Carlos Aramburu y Walter Buceta. Los precandidatos a Consejeros Escolares: Orlando Calabrese y Mariela Gómez. Y también dieron su apoyo: los Diputados Provinciales Pablo Farías y Alfredo Lazzeretti, el Concejal Mario Rodríguez y el expresidente del Colegio de Magistrados de Mar del Plata Enrique Ferrari.

 

Albertito Rodríguez fue quien emitió las primeras palabras y se refirió a la unión de distintos partidos en la lista: “Venimos con una identidad partidaria distinta, pero tenemos rasgos en común que hacen valer a la transparencia y a la honestidad”.

 

El primer precandidato de la lista continuó: “Estamos los que venimos del Socialismo, un partido que ha gobernado y hecho esta ciudad (Mar del Plata) de referencia para todo el país. Y la Unión Cívica Radical que después de recuperar la democracia ha sido de lo mejor que tuvo la ciudad en gestiones municipales”.

 

En cuanto al armado de la nómina explicó: “No fue un obstáculo decidir quién iba a encabezar la lista, fue un gesto de gran generosidad y valorable el de Tato Serebrinsky, al igual que el de Ricardo Alfonsín a nivel provincial”.

 

Rodríguez también se refirió al actual gobierno municipal: “Le tenemos que decir `no’ a Pulti, no puede seguir gobernando en estas condiciones, lo único que hace son anuncios y meterle la mano en el bolsillo a los marplatenses. Estamos en un municipio que ha quebrado, fruto de anuncios que después no se concretan”.

 

Por su parte, el exdiputado nacional Tato Serebrinsky agregó: “Nosotros hemos asumido una responsabilidad que es responder a un pedido que nos hacía la ciudadanía día a día para juntarnos y generar una unidad. Es mucho el poder que tiene el oficialismo y era necesario e indispensable generar esta alternativa en Mar del Plata y en Argentina con el armado del Frente Progresista, Cívico y Social”.

 

Serebrinsky también dio su opinión sobre el gobierno local: “Vamos a trabajar contra la década desperdiciada, Mar del Plata ha desperdiciado una oportunidad en estos últimos años. No tenemos mejor infraestructura urbana, no tenemos más calidad educativa y más calidad en salud, no hay mejor educación, no hay mayor seguridad”.

 

Para finalizar, el exdiputado nacional dijo: “Con Alberto no somos burócratas, quienes nos conocen saben que no buscamos un oficio en la municipalidad, entendemos que es necesaria una verdadera renovación en el Concejo Deliberante. Hay que negarle la mayoría automática al oficialismo para equilibrar el poder. Queremos más concejales como Mario Rodríguez para ponerle un freno a Pulti y a todas sus cuestiones contradictorias. Eso es lo que estamos dispuestos a hacer todos los que integramos la lista”.



Siguiente Noticia Se presentó la Guía Turística de Accesibilidad de Mar del Plata

Noticia Anterior Unión arrancó la pretemporada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario