El gobernador Daniel Scioli anunció días atrás una batería de medidas para reforzar la seguridad ciudadana en Mar del Plata que incluirá 10 comisarías móviles, sumar 20 patrulleros, grupos de prevención itinerante y la creación de una división de robos violentos contra la propiedad.

 

El titular de la Jefatura Departamental de policía, comisario Eduardo Quintela, aclaró que el mandatario provincial dispuso la construcción de estas comisarías, con lo cual no hay fecha de puesta en funcionamiento de estas estructuras.

 

En tanto, confirmó la continuidad del Operativo Cerrojo en la zona periférica que afecta alrededor de 200 uniformados de las distintas policías descentralizadas.

 

El funcionario policial señaló que con las comisarías móviles se pretende tener un punto de mayor referencia y de contacto con aquellos barrios donde las cuadrículas son muy grandes. “Hay lugares que necesitan tener un contacto más rápido con la policía y puede ser netamente una base operativa donde el vecino puede recibir una respuesta rápida”, precisó.

 

En tal sentido, se había anunciado que las comisarías móviles se distribuirán entre los barrios Libertad, Malvinas Argentinas, Belisario Roldán, Nuevo Golf, y Las Heras.

 

Consultado por la conformación de un GPI (Grupo de Prevención Itinerante), el cual estaría conformado por efectivos provenientes de otras localidades, Quintela manifestó que “en estos momentos está en análisis, evidentemente hay personal del Ministerio y policía en La Plata y alrededores que será evaluado qué cantidad y calidad será enviado a esta ciudad para cumplir el servicio de prevención“, explicó.

 

El titular de la Departamental Mar del Plata destacó que estas medidas fueron consensuadas entre el Gobernador y el Intendente, al tiempo que destacó la reunión que mantuvieron el viernes pasado.

 

“Se charló sobre muchos aspectos operativos y de logística, así como de la cuestión judicial, se intercambiaron ideas y surgieron respuestas a la necesidad de contar con más recursos, ante lo cual ya enviaron diez patrulleros que fueron asignados a las comisarías y también Pulti mencionó situaciones como la cuestión del combustible, ante lo cual lo vi muy comprometido con este tema”, reseñó.

 

Sobre el Operativo Cerrojo, Quintela indicó que se viene implementando con participación de las diferentes policías descentralizadas (siniestral, seguridad vial, DDI, Caballería e Infantería), a los fines de conformar un escudo en la zona de la periferia que afecta alrededor de 200 policías.

 

También se acordó la creación de una división de robos violentos contra la propiedad, la cual deberá abordarse con el Ministerio Público Fiscal.

 



Siguiente Noticia Unión arrancó la pretemporada

Noticia Anterior CAMECO pide por más dársenas de carga y descarga

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario