En el marco de la semana de la memoria por el “Día Nacional del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado”, el Colegio de Abogados de Mar del Plata, organiza el Concurso de Microrrelatos a través de la Red Social Twitter (www.twitter.com), denominado “Corbatas en la Memoria”.

 

Estará abierto hasta el 4 de julio a las 14, por lo que se considerarán como textos participantes sólo los tweets que sean enviados hasta ese día y el tema será “Corbatas en la Memoria”, referida en particular a la memoria de los abogados/as desaparecidos, asesinados, secuestrados y/o torturados por el Terrorismo de Estado durante la última dictadura civico-militar, referenciando reflexiones, historias o ideas sobre los derechos humanos, su vigencia, y su trascendencia social.

 

El objetivo de este concurso es que los jóvenes y la ciudadanía en general se comprometan y trabajen temáticas vinculadas con la memoria, la verdad y la justicia, promoviendo el abordaje de lo que fue el terrorismo de Estado y la resignificación del presente por parte de los jóvenes, dentro del proceso de construcción de su identidad y de afiliación a la sociedad a la que pertenecen.

 

Podrán participar todos los abogados/as, trabajadores, docentes, estudiantes secundarios y universitarios de todas las carreras de instituciones públicas y privadas, y ciudadanos en general que tengan su domicilio en el Partido de General Pueyrredón, y posean una cuenta de Twitter, a excepción de los miembros que conforman el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata, las autoridades de las Comisiones o Institutos, los miembros del Tribunal de disciplina, o los empleados o contratados de la institución organizadora.

 

Los concursantes deberán presentar un microrrelato en idioma castellano desde su cuenta personal de Twitter, a través de un mensaje público que contenga la etiqueta (hashtag) #CorbatasenlaMemoria. Entre los 140 caracteres del tweet debe estar incluido el hashtag #CorbatasenlaMemoria. Se considerará como participante exclusivamente al dueño de la cuenta de twitter desde la cual se remite el microrrelato.

 

El jurado estará integrado por el Dr. Alfredo Jozami (Miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados -F.A.C.A.), la Dra. Yamila Zavala Rodríguez (Consejera y miembro de la Comisión de Derechos Humanos del CAMDP) y el Dr. Carlos Gabriel Tirrelli (Consejero y vicepresidente del CAMDP).

 

El jurado seleccionará 3 microrrelatos ganadores y serán publicados en la página web del Colegio de Abogados de Mar del Plata www.camdp.org.ar, en la cuenta de Twitter @CA_MDP, en la página de facebook:https://www.facebook.com/pages/Colegio-de-Abogados-Departamento-Judicial-Mar-del-Plata, y en cualquier otro medio que la institución estime pertinente. A los ganadores, se les entregará una mención especial y una tablet para cada uno de ellos.

 

El anuncio de los seleccionados se realizará el viernes 5 de julio a las 18, a través del Twitter del Colegio de Abogados de Mar del Plata @CA_MDP, de la página web del mismo www.camdp.org.ar, de la página de Facebook, https://www.facebook.com/pages/Colegio-de-Abogados-Departamento-Judicial-Mar-del-Plata.

 

Quienes deseen más información o consultar las bases y condiciones pueden ingresar a: www.camdp.org.ar



Siguiente Noticia Se presenta en Mar del Plata el Programa “Jóvenes con Futuro”

Noticia Anterior Líder de los Gastronómicos brindó un almuerzo a referentes de la iglesia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario