Unos 3 mil jóvenes de la Provincia lograron insertarse en el mercado laboral a través de su participación en el Envión, el Programa que implementa el ministerio de Desarrollo Social para ayudar a que chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social se reintegren al sistema educativo y aprendan un oficio.

 

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, explicó que “el objetivo central del Envión es generar inclusión y no hay mejor manera de hacerlo que mediante la educación y el trabajo. Por eso, les brindamos las herramientas necesarias para que puedan mantenerse dentro del sistema educativo y para que puedan desarrollar un oficio que les permita estar capacitados para ingresar al mundo del trabajo”.

 

“Estamos orgullosos de estos chicos y chicas, por su esfuerzo, sus ganas y su voluntad de seguir creciendo”, aseguró el titular de la cartera social, quien a su vez destacó “la articulación con los municipios y el sector privado que facilita la tarea de acompañar a estos jóvenes”.

 

Según el informe elaborado por el Envión -cuyo director es Sebastián Berardi-, 2.735 jóvenes egresaron del Programa teniendo un trabajo vinculado con rubros como electricidad, peluquería, gastronomía, corte y confección, carpintería, panadería y pastelería, reparación y operación de PC, seguridad e higiene, manicuría, bibliotecología, ebanistería, tallado en madera, cerámica en frío y horno, albañilería, reciclado de materiales plásticos, producción hortícola, mecánica del automotor, reparación de bicicletas, soldadura naval, herrería y artesanías, entre otros.

 

El Programa de Responsabilidad Compartida Envión es una iniciativa que lleva adelante la cartera social provincial destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social. Posee 271 sedes en la Provincia, a las que asisten 38.790 jóvenes que cuentan con la ayuda de 3.683 tutores y 4.200 profesionales -técnicos y talleristas-, quienes brindan apoyo y capacitación a través de talleres específicos.



Siguiente Noticia Líder de los Gastronómicos brindó un almuerzo a referentes de la iglesia

Noticia Anterior Encuentro con internos de la Unidad Penitenciaria 15 de Batán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario