En el marco de una serie de trabajos que vienen realizando en forma conjunta la Fundación “No Me Olvides”, la ONG “Cambio de Paso” y Deporte Mar del Plata, a través de su director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, se realizó un encuentro con internos de la Unidad Penitenciaria 15 de Batán.

 

En la reunión Julio Aro, presidente de la fundación y ex combatiente de Malvinas, y el periodista Beto Mena dieron una charla y proyectaron videos para mostrar cómo muchos jóvenes pudieron superar situaciones extremas como la de haber participado en una guerra y luego volver a reinsertarse en la sociedad, para luego poder desarrollar valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto a los semejantes y el amor de la familia.

 

“Fue una acción muy importante, que derivó en una charla interesante sobre los aspectos que provocó en los internos ese video y las experiencias de Julio Aro. Sumado a las actividades que a través del deporte, en este caso el rugby, realizamos junto a la ONG Cambio de Paso para la resocialización de las personas detenidas, resultó un muy importante estímulo para ellos, y una acción que seguramente dará buenos resultados”, declaró Juan Manuel Aiello.

 

Como cierre, la Fundación No Me Olvides obsequió a los internos un video con las imágenes del “IV Seven Intercarcelario de Rugby” que se desarrolló en la Unidad Penitenciaria XV el 19 de abril de este año y donde los equipos locales se consagraron campeones en las categorías juvenil y mayor.



Siguiente Noticia Unos 3 mil jóvenes del Envión lograron insertarse al mercado laboral

Noticia Anterior La comunidad educativa de la ESMET N°1 celebró sus 20 años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario