La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica (ESMET) N°1 celebró los 20 años de la institución.

 

En el acto, que se desarrolló en la institución ubicada en Juan B Justo e Yrigoyen, estuvieron presentes la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, Ia inspectora de Dipregep, Norma Perea, el director de la Esmet y titular de Planeamiento educativo, Manuel Paz; además de profesores y ex profesores, directivos actuales y ex directivos, padres y alumnos que colmaron el edificio.

 

El acto se inició con un video con imágenes de los 20 años de la Esmet, luego se realizó una entrega de firmas y saludos para Manuel Paz hecha por alumnos ; y la distinción para profesoras Laura Backer, Beatriz Fuartino y María Elisa Funes por sus 20 años de trayectoria en la escuela.

 

“Toda la semana me preguntaron qué sentía y lo único que siento es gratitud, felicidad. Les agradezco a todos los presentes y les pido un espacio para saludar a quien fuera protagonista de muchas de las anécdotas que he contado en estos 20 años y que hoy, gracias a Dios puede estar presente, mi mamá”, dijo Paz en su discurso.

 

Asimismo reconoció que la Esmet es hoy “una institución reconocida, pero hace 20 años era un sueño, eran palabras y quizás algunos a esos sueños, esas palabras les pusieron fe. En mi caso personal jamás me había postulado a un cargo directivo en la docencia, no me resultaba grato juntar papeles para acceder a un cargo. Siempre creí que acceder a un cargo era una cuestión de actitud y no de papeles, y por eso, creyendo que tenía la necesidad de devolverle algo a la vida armamos este proyecto de escuela que hablaba de sueños, de servir a los demás”.

 

Por último Paz, que este lunes 1° de julio se suma al equipo directivo en la Secretaria de Educación aseguró: “Nosotros debíamos generar una escuela distinta. En la que el espíritu de servicio este manifiesto en cada acción y creo que después de 20 años esto ha quedado demostrado por que tenemos padres y alumnos felices”.

Compartir
Artículo anteriorPrograma municipal limpió terreno y cargó costos al dueño
Artículo siguienteEncuentro con internos de la Unidad Penitenciaria 15 de Batán
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: