La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica (ESMET) N°1 celebró los 20 años de la institución.

 

En el acto, que se desarrolló en la institución ubicada en Juan B Justo e Yrigoyen, estuvieron presentes la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, Ia inspectora de Dipregep, Norma Perea, el director de la Esmet y titular de Planeamiento educativo, Manuel Paz; además de profesores y ex profesores, directivos actuales y ex directivos, padres y alumnos que colmaron el edificio.

 

El acto se inició con un video con imágenes de los 20 años de la Esmet, luego se realizó una entrega de firmas y saludos para Manuel Paz hecha por alumnos ; y la distinción para profesoras Laura Backer, Beatriz Fuartino y María Elisa Funes por sus 20 años de trayectoria en la escuela.

 

“Toda la semana me preguntaron qué sentía y lo único que siento es gratitud, felicidad. Les agradezco a todos los presentes y les pido un espacio para saludar a quien fuera protagonista de muchas de las anécdotas que he contado en estos 20 años y que hoy, gracias a Dios puede estar presente, mi mamá”, dijo Paz en su discurso.

 

Asimismo reconoció que la Esmet es hoy “una institución reconocida, pero hace 20 años era un sueño, eran palabras y quizás algunos a esos sueños, esas palabras les pusieron fe. En mi caso personal jamás me había postulado a un cargo directivo en la docencia, no me resultaba grato juntar papeles para acceder a un cargo. Siempre creí que acceder a un cargo era una cuestión de actitud y no de papeles, y por eso, creyendo que tenía la necesidad de devolverle algo a la vida armamos este proyecto de escuela que hablaba de sueños, de servir a los demás”.

 

Por último Paz, que este lunes 1° de julio se suma al equipo directivo en la Secretaria de Educación aseguró: “Nosotros debíamos generar una escuela distinta. En la que el espíritu de servicio este manifiesto en cada acción y creo que después de 20 años esto ha quedado demostrado por que tenemos padres y alumnos felices”.



Siguiente Noticia Encuentro con internos de la Unidad Penitenciaria 15 de Batán

Noticia Anterior Programa municipal limpió terreno y cargó costos al dueño

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario