Las palabras de Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco, surgen necesariamente en cada panel, cada reflexión y cada exposición de la Semana Social que, hasta el domingo, reúne a casi 400 participantes en el Hotel Intersur 13 de julio de Mar del Plata, con el lema “Prioridad Bicentenario 2010-2016: Democracia, equidad y desarrollo integral”.

 

El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), monseñor Jorge Lozano, leyó la bendición apostólica que envió el papa Francisco, en la que recuerda “el papel central de la persona humana en todo el ordenamiento político, judicial y social, así como la necesidad de tutelar y promover sus derechos fundamentales e inalienables, como expresión de su altísima dignidad, para que el sistema democrático halle en el necesario patrimonio de valores humanos y espirituales una guía para su acción política y se evite así su instrumentalización por intereses partidistas y lógicas de poder”.

 

Este sábado participaron del panel sobre “Principales desafíos a 30 años de la democracia” el referente bonaerense de la CTA Víctor De Gennaro; el periodista José Ignacio López; la diputada Graciela Ocaña y la empresaria Bettina González.

 

En otro panel sobre “Calidad institucional en la democracia actual desde la perspectiva de la Amistad Social” expusieron el comunicador Paulino Rodríguez; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; la diputada Graciela Camaño y el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano.

 

También hubo mesas de debate sobre la problemática de la tierra, las organizaciones sociales y partidos políticos, y jóvenes y familia.

 

XVI Encuentro de Nuevos Dirigentes

 

Por su parte, el doctor Fernando Mumare, delegado de Pastoral Social Región Platense, y el licencidado Fernando D. Brugaletta, referente del Consejo Ejecutivo Federal del programa Nuevos Dirigentes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la CEA, dieron la bienvenida al XVI Encuentro Nacional Nuevos Dirigentes a los más de 120 asistentes que llegaron desde Entre Ríos, Buenos Aires, La Plata, Salta, San Salvador de Jujuy, Santa Fe, Chubut, Mendoza, Santa Cruz y diferentes localidades aledañas; laicos involucrados en la vida social, política, sindical, empresarial, comunitaria y miembros de movimientos eclesiales.



Siguiente Noticia Camioneros y ATCADe anuncian cortes de ruta en toda la Provincia

Noticia Anterior Mata a su mejor amigo por mantener una relación con su ex mujer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario