La Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) por medio de su Dirección de Protección Sanitaria informa la realización del Curso Taller “Herramientas Técnicas para el Control de la BPM” (Buenas Prácticas de Manufactura).

 

El mismo se realizará en el SUM del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), los días 3, 4 y 5 de julio del corriente año entre las 9 y las 17 horas. Serán dos jornadas teóricas y una práctica, donde se aplicarán los conocimientos en una planta elaboradora de pastas de una empresa local.

 

“No abundan este tipo de eventos porque la organización es compleja”, señaló al respecto el director de Protección Sanitaria Municipal, Francisco Varela.

 

“Lo positivo de este taller es que se podrán aunar criterios de fiscalización dentro del Programa Federal de Control de Alimentos que lleva a cabo el Estado Nacional a través del Ministerio de Salud, la agencia de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires y desde el Departamento de Bromatología y de Reinspección Sanitaria que pertenece a la Dirección Municipal de Protección Sanitaria”, agregó.

 

“Es una buena oportunidad para intercambiar experiencias de cada municipio, actualizar herramientas de las buenas prácticas en la manufactura y que los sistemas operativos estandarizados de saneamiento relacionadas con las medidas higiénico-sanitarias de los establecimientos elaboradores de alimentos”, resaltó Varela.´

 

El curso será dictado por profesionales del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) del Ministerio de Salud de la Nación y de la Oficina de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires y dirigido a todo personal que se desempeña en servicios bromatológicos oficiales.

 

De la capacitación participarán personal de las áreas de Bromatología y Reinspección Sanitaria de varios partidos bonaerenses –Ayacucho, Mar Chiquita, Tandil, Balcarce, Gral. Alvarado-, así como agentes provinciales y nacionales.

 

Cabe destacar que la actividad se realizará en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos y tiene como propósito armonizar las tareas de fiscalización sanitaria y contribuir a la construcción de capacidad en la temática.

 

Los interesados en recabar mayor información pueden acercarse a la Dirección Municipal de Protección Sanitaria, Rivadavia 3783, llamando al 499-7740 / 7729 o bien por correo electrónico a dirprotsanitaria@mardelplata.gov.ar



Siguiente Noticia Zoonosis continúa con la esterilización quirúrgica de mascotas

Noticia Anterior Prefectura Mar del Plata celebró aniversario con nueva tecnología

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario