La Prefectura Mar del Plata habilitó el “Centro Gestión de Tráfico Marítimo”, el cual constituye un instrumento institucional responsable de gestionar “las emergencias y las comunicaciones de los distintos Centros de Gestión de Tráfico de Buques en las áreas marítimas, fluviales y lacustres de todo Territorio Nacional”.

 

Su puesta en funcionamiento fue anunciado en coincidencia con la conmemoración del 203° Aniversario de esta fuerza. En tal sentido, se realizó una misa en la parroquia Sagrada Familia.

 

Con respecto a este dispositivo, se informó que para cumplir esta función se incorporó tecnología de avanzada y personal altamente capacitado, respondiendo a las múltiples necesidades actuales en materia de seguridad de la navegación.

 

Además, dentro de las múltiples funciones que desarrolla, se destaca el Sistema de Movimiento de Buques Pasajeros y Cargas (MBPC), por medio del cual los buques que se encuentran en navegación reportan su posición, rumbo y velocidad, estado de la carga, puerto de zarpada y de destino, y todo dato de interés a la seguridad de la navegación.

 

Asimismo, realiza el ploteo de embarcaciones menores que no se reportan al sistema, coordina las operaciones de búsqueda y salvamento (casos SAR) que llevan adelante los subcentros SAR, distribuidos estratégicamente a lo largo de todo el país. Coordina los servicios de asistencia marítima (casos MAS) que llevan adelante las estaciones costeras para la toma de decisiones.

 

Con la incorporación de este Centro de Gestión a la múltiple gama de tareas propias de la Prefectura Naval Argentina, la institución procura que la navegación por aguas jurisdiccionales sea aún más segura.

 

MISA POR EL 203 ANIVERSARIO

 

Acorde los eventos realizados por la Semana del 203° Aniversario del día de la Prefectura Naval Argentina, este sábado se realizo una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en el barrio Puerto.

 

La misma fue celebrada por el Párroco Presbítero Hernán David, quien brindó su Bendición a la Prefectura Naval Argentina y su personal.

 

Se recordó al personal de la Institución caído en cumplimiento del deber. Participaron de la Misa Personal de la Prefectura local, familiares, Autoridades Militares, de Fuerzas de Seguridad y Policiales y Público en General.



Siguiente Noticia Curso taller sobre Buenas Prácticas de Manufactura en el CEMA

Noticia Anterior Disponen medidas para reforzar la seguridad ciudadana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario