El intendente Gustavo Pulti participó de la inauguración de las oficinas Making Sense, ubicadas en Formosa 278, empresa marplatense especializada en el desarrollo e implementación de software para diferentes empresas.

 

Durante su discurso, el jefe comunal destacó la apertura de este emprendimiento en la zona comercial de Alem. “En este lugar hace pocos años funcionaba un boliche ilegal, que no cumplía con las normas como muchos otros en este sector que hoy está cambiando: donde se están privilegiando las actividades diurnas -en armonía con el vecindario- donde podemos encontrarnos en un lugar donde nos sintamos bien todos. Los que vienen a recrearse, los que trabajan y los vecinos.”

 

Pulti remarcó el cambio que está teniendo el barrio “que empieza a amigarse dentro de la Ley, de la vida diurna, etc. Qué lindo ese cambio, en donde antes pasaban otro tipo de cosas y ahora tenemos un lugar de encuentro”, señaló.

 

En otro tramo de su alocución, Pulti reconoció a los vecinos de la Sociedad de Fomento “que durante muchos años levantaron la voz pidiendo actividades diurnas en Alem y en sus calles complementarias, para encontrarse limpiamente, sanamente y con el trabajo y con el progreso; en donde los ámbitos recreativos que todos nos merecemos ocurrieran donde tenían que ocurrir, porque si no trae alteraciones profundas.”

 

En otro párrafo, subrayó que Mar del Plata se convierta en una de las regiones que encabece el desarrollo del software. “En el año 2011 se exportaron más de 157 millones de pesos, en el 2012 se superó esa marca y en el 2013 seguirá creciendo. Aquí van a trabajar 75 personas y en el conjunto de las industrias de este tipo en la ciudad trabajan más de 1200 personas”, declaró.

 

Sobre el final de su exposición, el titular del Ejecutivo local aseveró que “hay que proponerse el objetivo de que -en pocos años- Mar del Plata sea la Capital del Desarrollo del Software en Argentina, que significa ser una capital de una industria inteligente, limpia y que significa también el progreso de una industria muy democrática. La industria del software tiene oportunidades para las personas que formó la Universidad Pública y las universidades privadas.”



Siguiente Noticia La canasta básica aumentó más de un 8% en Mar del Plata-Batán

Noticia Anterior Repartirán 72 millones de pesos para la campaña electoral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario