La diputada nacional Adela Segarra repudió la reproducción de fotografías de Ángeles Rawson, al momento de ser encontrada en el CEAMSE, que el diario MUY publicó en tu tirada y que luego fueron reproducidas por innumerables canales de televisión y portales de internet.

 

“Resulta sumamente alarmante que medios periodísticos no tengan una actitud responsable para el tratamiento de este tipo de información que resulta sensible para toda la sociedad”, señaló.

 

Segarra recordó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en su artículo 3 inciso d), postula que uno de los objetivos de esta norma es “la defensa de la persona humana y el respeto a los derechos personalísimos”.

 

A su vez, la misma ley procura evitar la producción y difusión de imágenes y dichos que menoscaben la dignidad humana o que resulten perjudiciales para la integridad de los niños, niñas y adolescentes, derechos que están resguardados en la Constitución Nacional y en la Convención internacional de los derechos de niñas niños jóvenes y adolescentes.

 

“La información veraz, oportuna y responsable son elementos constitutivos del derecho a la información. Esta información debe centrarse en el respeto de los derechos de las personas, el cual resulta avasallado toda vez que las imágenes de la joven son expuestas violando su intimidad y dignidad”, manifestó.

 

“Al respecto hemos presentado dos proyectos de Ley. Uno de ellos penaliza el robo de imágenes y su publicación, y otro que amplía la acción de Hábeas Data la cual resguarda datos personales”, indicó.

 

La legisladora consignó que este proyecto prevé una acción rápida y efectiva para evitar que archivos personales, fotos, videos, documentos, que fueran indebidamente apropiados o interceptados sean publicados.

 

“Instamos a que este tipo de imágenes no vuelvan a reproducirse ya que dañan la integridad y la dignidad de las personas y el respeto a sus familiares. Además convierte el cuerpo de una niña en material de exposición con el simple ánimo de sumar la venta de ejemplares”, concluyó.



Siguiente Noticia La población de riesgo no se vacunó en su totalidad contra la gripe

Noticia Anterior "La presunta independencia parece limitada a informaciones contrarias al gobierno"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario