El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante, concejal Eduardo Abud, presentó un proyecto de Resolución por el cual expresa la preocupación y se solidariza con el Suteba en su reclamo a la Dirección General de Cultura y Educación.

 

El gremio exige que se arbitren los medios y procedimientos necesarios que garanticen en cada distrito de la Provincia de Buenos Aires las condiciones de seguridad, resguardo físico y psicológico para los docentes señalados como supuestos responsables de la vulneración de los derechos de los niños.

 

“Cuando ocurre algún hecho que involucra a los docentes de una escuela, pareciera que los medios de comunicación juzgaran de antemano a los trabajadores de la educación”, sostuvo el edil de la UCR.

 

Abud se encolumnó en el pedido a la Dirección General de Cultura y Educación para que garantice la seguridad tanto física como psicológica de los docentes de la provincia “que realizan una tarea que día a día se vuelve más difícil y pareciera que en los últimos tiempos los maestros sufren la exposición ante algunos medios de comunicación que descalifican y culpabilizan el trabajo docente, promoviendo una rápida condena social.

 

“Además suele ocurrir que cuando la justicia determina la inocencia de los docentes, después la reparación pública no está y si aparece, lo hace en algún recuadrito pequeño”, finalizó.



Siguiente Noticia "La presunta independencia parece limitada a informaciones contrarias al gobierno"

Noticia Anterior El servicio de oftalmología se brindará en su totalidad en el CEMA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario