El presidente del ENOSUR, ingeniero Manuel Regidor, brindó detalles del programa de contenerización de los residuos que el municipio pretende implementar en Mar del Plata a partir de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

El funcionario destacó que el objetivo que persigue con esta iniciativa es avanzar hacia una forma más ágil y rápida de recolectar los residuos y dejar atrás el sistema de hombres corriendo detrás de un camión.

 

En una primera etapa se implementará en zonas del micro y macrocentro y se aclaró que no pueden colocarse los recipientes en calles de tierra.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), el funcionario reconoció que con este programa “se pretende evitar que haya voladura y dispersión de residuos en la vía pública, eventualmente pájaros o perros o cualquier otro vector pueda romper las bolsas y diseminar el residuo”.

 

Por otro lado, Regidor señaló que se busca alcanzar “una gestión mucho más rápida y más ágil y cambiar las formas en que esta tarea se realiza, la realidad es que desde siempre se ha hecho con personal corriendo detrás de los camiones y queremos que esto vaya modificándose en el tiempo y se vaya a una sistema automatizado, que esa gente pueda pasar a realizar otras tareas que entendemos más adecuadas”.

 

Consultado por los lugares donde se instalarán los contenedores en una primera etapa, el titular del ENOSUR adelantó que está previsto aplicarlo en el micro y macrocentro.

 

“Serán contenedores que se recogen en forma automática con los camiones, es decir, ya no habrá más contacto de las personas con la basura y me parece el dato central de esta tecnología”, agregó.

 

Regidor aclaró que estos recipientes deben tener una ubicación precisa y no pueden ser colocados en calles que no tienen pavimento.

 



Siguiente Noticia El servicio de oftalmología se brindará en su totalidad en el CEMA

Noticia Anterior El sector inmobiliario a la espera de los CEDIN

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario