De acuerdo a información suministrada por el Colegio de Escribanos, en el mes de mayo se escrituraron en Mar del Plata un total de 812 operaciones de compraventa inmobiliarias por un monto total de $160,79 millones.

 

Esta cifra representa una disminución interanual de 27,76% en el número de operaciones y de 20,73% en el monto involucrado en las mismas. En mayo de 2012 se habían escriturado 1.124 operaciones por un valor de $ 202,83 millones.

 

Con el dato de Mayo, en los primeros cinco meses del año se registran 2.748 operaciones escrituradas por $525,72 millones, lo que implica una disminución de 35,79% en operaciones y de 34,80% en montos en comparación con los primeros cinco meses del año pasado.

 

En el actual contexto, desde el Observatorio Regional de la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata expresaron que la emisión de los CEDIN en el marco del blanqueo de capitales que se inicia en Julio parece constituirse en el único elemento capaz de modificar las expectativas con respecto a la tendencia del mercado en el corto plazo, lo que deberá monitorearse en los próximos meses con la puesta en marcha del nuevo régimen.

 

A nivel provincial se registra una tendencia similar a la observada en Mar del Plata, aunque con caídas de menor magnitud.



Siguiente Noticia "La contenerización se iniciará en el micro y macrocentro"

Noticia Anterior La comuna limpió un baldío ubicado en Monseñor Zabala y Millán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario