El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monzón, anunció que a partir de la próxima semana llegará a la ciudad el “pan social” que permitirá comprar seis piezas a 10 pesos por kilo, entre las 6 y las 9 de la mañana, en todas las panaderías habilitadas.

 

El directivo aclaró que este programa acordado entre los Industriales Panaderos, los Molineros y la Secretaría de Comercio Interior, tendrá una vigencia de 30 días.

 

Monzón aclaró que este “pan social” no se podrá conseguir en los puntos de reventa ni en los supermercados.

 

Desde la próxima semana, los industriales panaderos recibirán una bolsa de harina por día a 150 pesos, que serán distribuidas por la Federación Provincial de Industriales Panaderos.

 

El lunes se estaría rubricando este acuerdo y en el transcurso de la semana se informará cuál será el molino que abastecerá a las panaderías y de la forma que entregará la harina.

 

 

En tal sentido, Monzón precisó que en todo el circuito de Mar del Plata y la zona se deberán entregar unas 10 mil bolsas de harina para poder fabricar el pan económico.

 

El presidente del Centro de Industriales Panaderos local mostró su satisfacción por esta medida, ya que por primera vez se ve beneficiado el panadero con medidas de esta naturaleza. “Todo panadero que elabore y esté debidamente habilitado va a recibir la bolsa de harina a 150 pesos“, destacó.

 

Con respecto a los precios actuales del kilo de pan en Mar del Plata, Monzón señaló que “estamos planteando un precio orientativo que va entre los 16 y los 18 pesos, depende el tipo del pan y de la zona donde se encuentre la panadería, mientras que el precio de la docena de facturas está entre 24 y 30 pesos”.

 



Siguiente Noticia Pablo Rabinovich se despide de Chroma en el Colón

Noticia Anterior La Cámara Federal de Apelaciones falló a favor de la Reserva

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario