Comenzaron este jueves, con amplia concurrencia de público, las “Primeras Jornadas Impositivas 2013” que organizó “La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP)” conjuntamente con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMDP) y la Facultad de Derecho (UNMDP).

 

El inicio de este encuentro tuvo el acto inaugural en el aula magna de la Facultad de Derecho de 25 de Mayo 2855.

 

Estuvieron presentes el secretario de Capacitación y Cultura de la Mesa Directiva Nacional de la AEFIP, Daniel González junto con el secretario general de la AEFIP en Mar del Plata, Francisco Galibert; el coordinador general de la secretaría de cultura de la MDN de AEFIP, Guillermo Seyahian; el titular de la CGT Mar del Plata Pedro Fernández y las autoridades de las facultades que dieron apoyo a este evento, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mónica Biasone y el Secretario de Extensión de la Facultad de Derecho, Mariano Castelucci en representación de la Decana de esa facultad, María del Carmen Ortega.

 

Sobre las temáticas vertidas, González destacó la posibilidad de contar con excelentes profesionales y especialistas en temas tributarios para capacitar a la población. “No sólo les hablamos a los trabajadores impositivos, sino también a los estudiantes y a los trabajadores que han concurrido”, explicó.

 

Como uno de los temas centrales, se habló de “Ganancias-deducciones en la Cuarta Categoría”.

 

Al respecto González dijo: “es importante entender el contenido y los distintos elementos con los cuales se cuenta para bajar las retenciones; venimos a decirles a los trabajadores que la Ley nos permite pagar menos sin evadir”.

 

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas Mónica Biasone enfatizó en la importancia de organizar capacitaciones junto a organizaciones gremiales y resaltó la amplia presencia de estudiantes de ambas casas de estudio.

 

Por último, las jornadas contaron con el auspicio del Centro de Estudios en Administración Tributaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el Centro de Profesionales en Ciencias Económicas de la AFIP y la CGT Regional Mar del Plata.

 

En el segundo día de las “Jornadas Impositivas” se tocarán temas de candente actualidad, tales como Blanqueo, Fideicomiso, Defraudación Fiscal y Lavado de Dinero, entre otros.



Siguiente Noticia El hockey masculino debutó en el Argentino Sub18

Noticia Anterior La víctimas del delito y tránsito tendrán su monumento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario