El candidato Marcelo Pérez Peláez manifestó que ha bajado su candidatura al cargo porque el sistema de elección actual no brinda chances a aquellos que no cuentan con apoyo del sistema político.

 

En tal sentido manifestó: “es una pena que se utilice la postulación de candidatos con vocación de servicio y buena voluntad para validar una elección que es, nada más ni nada menos, que una transa política para unos pocos”.

 

En estos días el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, confirmó que la decisión política es modificar el sistema por uno más abierto y participativo.

 

Ello una vez que pase la presente elección en donde 73 candidatos serán elegidos por los Colegios de Profesionales, las ONGs y las Sociedades de Fomento y validados por el voto del Concejo Deliberante los días 15,16 y 17 de julio próximos.

 

Oportunamente el propio defensor del pueblo adjunto, Cristian Azcona se expresó públicamente a favor de un sistema de elección abierta, circunstancia que en varias oportunidades él mismo planteó a los concejales, e inclusive, fue tema de discusión de Defensores del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

 

Asimismo, el concejal Carlos Arroyo, trabaja en las modificaciones a la ordenanza 13.663 para que el Defensor del Pueblo y sus adjuntos, se realice en elecciones abiertas.

 

Tras conocerse que ésta será la última elección indirecta; y haber planteado por Nota Particular 123 del año 2013 a necesidad que los defensores del pueblo puedan ser electos, con independencia de los partidos políticos, en elecciones abiertas con padrón general, el abogado y aspirante al cargo Pérez Peláez expresó: “perdimos una importante oportunidad para cambiar las cosas. Ello porque los concejales, si bien dieron la razón a los muchos reclamos para cambiar las cosas, se excusaron en que la polémica sobre policía comunal les quitó tiempo para discutir otros temas. Una pena”.

 

“He decidido bajar mi candidatura al cargo porque deseo que sea el pueblo, el mismo que con su esfuerzo contributivo paga los sueldos y de los funcionarios públicos, sea quien me elija para llevar adelante mi proyecto de defensoría en Mar del Plata y Batán. Por ello, aspiro a ser el primer defensor del pueblo elegido por el pueblo y no un muñeco puesto a dedo por un grupo de elegidos”, concluyó Pérez Peláez.



Siguiente Noticia La víctimas del delito y tránsito tendrán su monumento

Noticia Anterior Presentan proyecto para sacarle a la Corte facultades presupuestarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario