En la sede del Obispado de Mar del Plata, se realizó una conferencia de prensa en la que se informó sobre el desarrollo de la Semana Social 2013, que se realizará del viernes 28 al domingo 30 de junio bajo el lema “Prioridad Bicentenario 2010-2016: Democracia, equidad y desarrollo integral”, en el Hotel Intersur 13 de julio de la ciudad de Mar del Plata.

 

“La Semana Social promueve la cultura del diálogo y del encuentro en gestos concretos. Ustedes, comunicadores y periodistas, divulgando también promueven el diálogo”, afirmó monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS).

 

Por su parte monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, señaló que “para nosotros la Semana Social es un estimulo a nivel local. Mar del Plata tiene su equipo de Pastoral Social, y tenemos temas de primera importancia como el Puerto”.

 

“Hay una tarea sustancial que hace la Iglesia en este campo: fomentar la amistad social. Tenemos que pasar de una democracia formal a una asimilación de valores que dan vida a una democracia, que tiene en vista el bien común; un gran valor en el cual todos deberíamos tener convergencia”, agregó.

 

El secretario ejecutivo de la CEPAS, presbítero Adalberto Ostrcil, confirmó la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli para la tarde del viernes.

 

“El día sábado del primer panel central participarán Víctor de Gennaro, José Ignacio López, Graciela Ocaña y Bettina González, quienes se referirán a los principales desafíos a 30 años de la democracia”, dijo.

 

El sábado por la tarde el segundo panel central contará con la presencia de Paulino Rodrígues, Juan Manuel Urtubey, Graciela Camaño y Hugo Moyano que profundizarán sobre “Calidad institucional en la democracia actual desde la perspectiva de la amistad social”.

 

En la segunda conferencia del día sábado, y para referirse al rol del poder judicial a treinta de años de la democracia, hará su ponencia, Eduardo Pettigiani. Dentro del mismo marco y refiriéndose al poder legislativo expondrá Julián Domínguez.

 

Al abordar la Semana Social, el doctor Fernando Mumare —delegado regional de Pastoral Social— consideró que “hay varios elementos que la hacen trascendente para la ciudad, fundamentalmente porque durante unos días se reúnen las principales políticos de la Argentina con las principales voces de la Iglesia, y pueden intercambiar en una misma mesa distintos puntos de vista sobre la construcción del bien común”.

 

“La elección del Papa Francisco nos ha puesto en un clima espiritual de más diálogo, lo que vivimos con auténtica alegría”, concluyó monseñor Lozano.



Siguiente Noticia La mayoría oficialista aprobó el traslado de la Municipalidad

Noticia Anterior Greenpeace reclamó por la Reserva en el Senado provincial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario