En coincidencia con las Vacaciones de Invierno, se realizará en Mar del Plata, del 13 al 27 de julio, la 1º Feria del Libro Infantil y Juvenil.

 

Así fue anunciado por el secretario de Cultura, Luis Reales, junto con el Magíster Alberto Rodríguez, Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Gustavo Casciotti, Vicepresidente de la filial Mar del Plata del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; y José Roza, Presidente de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, representantes de las instituciones organizadoras.

 

Con importante presencia de escritores e ilustradores del género, la Feria se instalará en Plaza del Agua (Güemes y Roca), se dispondrán stands pertenecientes a distintas librerías de Mar del Plata especializadas en el rubro y funcionará diariamente en el horario de 12 a 20 siendo la entrada libre y gratuita.

 

Actividades recreativas y distintos espectáculos que incluyen títeres, teatro, música, ciencia, clown, etc., tendrán lugar en la carpa que se ubicará en la plaza seca de este espacio.

 

El amplio salón se convertirá en un auditorio en el que los escritores e ilustradores que asistan (marplatenses, de la región o nacionales) realizarán presentaciones de libros, charlas, conferencias, talleres, etc.

 

Todos los días en tres horarios: a las 14, a las 16 y a las 18, en “El rincón de las bibliotecas” los más pequeños podrán acceder libremente al material bibliográfico de las bibliotecas públicas y disfrutar de narraciones realizadas por voluntarios del sistema municipal de bibliotecas, del taller de abuelos narradores de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon y de los Abuelos y Abuelas Leecuentos del Pami, Mar del Plata. También se harán presentaciones y talleres del Plan Nacional de Lectura.

 

“Nos da una gran alegría anunciar la realización de esta primera Feria del Libro Infantil y Juvenil en nuestra ciudad y sobre todo hacerlo con el mismo equipo con el que venimos trabajando en la Feria del Libro todos estos años. Un equipo que, a través del tiempo, ha demostrado gran capacidad y una cabal idoneidad para lograr este cometido”, refirió Luis Reales, Secretario de Cultura.

 

“Una Feria que, además de tener al libro infantil como protagonista, la presencia de los escritores e ilustradores, también estará acompañada por actividades, artísticas, recreativas y entretenimientos paralelos para los más chicos y que en esta oportunidad”, añadió.

 

Cabe señalar que, la Feria tendrá la participación de “Paka Paka”, y de Estela de Carlotto quien, a sus 83 años, compartirá la lectura de cuentos con los más pequeños.



Siguiente Noticia Giri participó de políticas de acción con integrantes de la Lista

Noticia Anterior Secuestran autopartes adulteradas en talleres mecánicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario