La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble conocido como la “Casita Azul” de Mar del Plata.

 

La iniciativa apunta a facilitar un espacio mediante el cual se propicie la prevención y lucha contra la trata de personas, estableciendo allí el Centro Marplatense de la Memoria y Lucha contra la Trata de Personas.

 

Con esta aprobación el proyecto pasó a la Cámara de Senadores para su evaluación y tratamiento.

 

La expropiación del inmueble se viene trabajando desde hace tiempo en el marco de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas y como consecuencia de esto se presentaron dos proyectos.

 

Uno de la diputada Fernanda Raverta (FpV) y otro del diputado Pablo Farías (GEN- Fap), los cuales se unificaron dándole mayor fuerza y representación a la iniciativa presentada en Diputados.

 

“Estamos muy contentos, esto es una lucha que venimos dando desde hace tiempo y no es casual que podamos dar este debate en este momento. Es una lucha cultural que debemos dar como sociedad argentina y, por supuesto también del Estado, que es el que representa a esa sociedad, en la lucha contra la trata de personas”, expresó la Diputada del Frente para la Victoria, Fernanda Raverta.

 

Si bien todavía falta la aprobación en el Senado, el proyecto destaca la necesidad de contar con un lugar físico en donde se asista a las víctimas de Trata y rescata la importancia de lograr un lugar en el que se puedan realizar campañas de concientización y prevención, generando de esta forma un espacio interdisciplinario, en el que se refleje un lugar de esperanza.

 

Es un lugar simbólico que tiene que tener mucha operatividad, mucha práctica y mucha acción no solo para poder ir ejerciendo la memoria sino para ir reparando Derechos todos lo días”, finalizó Fernanda Raverta.

 

Luego de haber conseguido la aprobación, el diputado provincial del GEN en el Frente Amplio Progresista Pablo Farias aseguró que “celebramos la decisión de esta Cámara de apoyar este proyecto. Además, quiero agradecer a los compañeros legisladores de Mar del Plata que se ocuparon con nosotros del tema”.

 

En la sesión ordinaria donde los legisladores le dieron media sanción al proyecto para expropiar la “Casita Azul” predominó el deseo de combatir el delito de trata de personas. De esta manera se dio un paso muy importante que ayudará a la lucha y concientización del tema en la ciudad balnearia.

 

“La cuestión de la trata es un tema que nos involucra todo el tiempo. La ‘Casita Azul’ de Mar del Plata fue cerrada hace un tiempo y gracias al trabajo que se está haciendo para combatir este delito fueron liberadas 14 mujeres, a las cuales se les devolvieron sus documentos de identidad y se reencontraron con sus familias”, comentó el legislador Farias.



Siguiente Noticia Se puso en valor la fuente de Diagonal Alberdi y Corrientes

Noticia Anterior Contribuyentes deudores podrán "volver a estar al día"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario