El secretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, anunció la puesta en marcha del programa denominado “Volver a estar al día”, que beneficiará a los contribuyentes que en algún momento ingresaron en planes de regularización y que por alguna razón han perdido la posibilidad de continuidad, puedan retomar esos planes.

 

Acompañado por la titular de la Agencia de Recaudación Municipal, Verónica Tomatis, el funcionario municipal indicó que la medida prevé quitas de hasta un cien por ciento en función de la cantidad de pagos que opte el contribuyente.

 

El plazo para acceder a este programa es el próximo 29 de julio.

 

Las tasas constituyen una contraprestación por los servicios brindados a los vecinos del partido. Los derechos municipales son obligaciones que se abonan por el uso específico de la vía pública, por servicios administrativos y técnicos prestados y por aquellas circunstancias que la comuna determine.

 

En este sentido, el Secretario de Hacienda, afirmó que el plan “está dirigido a todos aquellos contribuyentes que por alguna razón, venían con atrasos y habían llegado a instancias judiciales. También se está pensando en aquellos cuya deuda está ejecutada por el Municipio, puedan incorporarse. Este es una oportunidad amplia todos los contribuyentes podrán analizarlo y podrán ver en que condiciones ingresar al mismo y volver a estar al día”, enfatizó Pérez.

 

En ese contexto, el Secretario de Hacienda indicó que “dentro de las tasas municipales que incluye el plan, se pueden encontrar las tasas de Servicios Urbanos, Seguridad e Higiene, Derechos de Construcción, entre otras”.

 

Por su parte, Verónica Tomatis, Administradora General de la Agencia Municipal de Recaudación (ARM), expresó que “dependiendo de la tasa que deba regularizar, es la documentación que presentará el contribuyente”.

 

“En el caso de deudas de inmuebles, el contribuyente debe acreditar la titularidad del inmueble que quiere regularizar. En el caso de los contribuyentes de comercio, van a tener que presentar un formulario con la declaración de la base imponible y el valor de la tasa regularizada”, explicó Tomatis.

 

Medios para acceder al Plan

 

La Administradora General de la Agencia de Recaudación Municipal, informó que “los lugares donde se pueden dirigir los contribuyentes para regularizar sus deudas son: la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), ubicada en Moreno 2357, el Distinto Descentralizado El Gaucho, ubicado en Juan B. Justo 5665, el Distrito Descentralizado Vieja Usina, ubicado en Ayolas 3670, y aquellos contribuyentes que vivan en Capital Federal, pueden dirigirse a la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, ubicada en Av. de Mayo 1248. Además, los convenios se pueden realizar vía web ingresando a www.mardeplata.gov.ar/arm

 

Análisis de Contribuyentes

 

Verónica Tomatis, manifestó que “hicimos un análisis de la cantidad de contribuyentes que habían dejado de pagar con los planes anteriores, ya que los últimos regimenes que tuvimos en vigencia desde diciembre del 2011, no contemplaron más de 6 cuotas”.

 

“A partir del análisis que hicimos de caducidad de convenios, de contribuyentes con deudas en gestión judicial y no habían podido afrontar los pagos regularmente de las cuotas, lanzamos el Plan con hasta doce cuotas para aquellos contribuyentes que tengan menor capacidad contributiva. Porque del análisis que efectuamos, surgió que en los rangos de inmuebles de menores valuaciones fiscales, o en el caso de los contribuyentes bimestrales es donde tenemos la mayor deudas”, concluyó Tomatis.



Siguiente Noticia La "Casita Azul", a un paso de la expropiación

Noticia Anterior Trabajadores de droguerías tendrán un aumento del 26 por ciento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario