Luego de una prolongada negociación paritaria, que incluyó como protesta una huelga por 24 horas en Droguerías, fue acordado un aumento salarial del 26% para los trabajadores del sector.

 

La mejora establecida en la actualización del convenio 120/75 , que regirá para el corriente año, se aplicará en tres tramos: un 10% se liquidará retroactivo a junio, un 8% se pagará en julio y el 8% restante se pagará en noviembre, según explicó el secretario general de ATSA-La Plata y prosecretario de la FATSA, Pedro Borgini.

 

De esta manera, los trabajadores de Droguerías de primera categoría pasarán a cobrar 6.757 pesos, mientras que el salario de cadete con el incremento acumulado será de 5.525 pesos. “Este acuerdo es el resultado del esfuerzo y el compromiso de todos los trabajadores de la sanidad que, unidos y organizados, mantuvieron su reclamo por un salario digno” dijo Borgini.

 

La semana pasada los trabajadores de droguerías habían cumplido con una medida de fuerza con un acatamiento del 95% . La protesta convocada por la FATSA para todo el país tuvo un alto impacto en la región de la capital bonaerense, así como en los distritos de Azul, Pehuajó y Tandil, que integran la filial de ATSA-La Plata y donde funcionan varios establecimientos.

 

En la jurisdicción de ATSA-La Plata (que abarca la capital bonaerense y otros 43 distritos de la Provincia) el paro afectó a 30 establecimientos con más de 4.500 trabajadores. Sólo en La Plata y los distritos vecinos se desempeñan en droguerías casi 2.500 trabajadores.



Siguiente Noticia Contribuyentes deudores podrán "volver a estar al día"

Noticia Anterior "Los reclamos del personal universitario son injustificados"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario