El SUTEBA General Pueyrredón realzará un nuevo relevamiento sobre la situación edilicia en las escuelas y comenzará una campaña por una Ley de Infraestructura y por un fondo específico para resolver de fondo esta problemática.

 

El anuncio se produjo durante una reunión de delegados, quienes serán los encargados de recabar los datos de sus escuelas.

 

El gremio denuncia que, sólo en General Pueyrredón, debían ejecutarse doce importantes obras de ampliación y refacción a principio de año pero a ninguna se le ha dado curso

 

Zulema Casanova, secretaria general del sindicato, consideró que el problema de infraestructura es “muy complejo, serio y de arrastre de años” y que éstos “no se solucionan con parches”.

 

“Por esto, tenemos que salir en conjunto con medidas que nos permitan estar constantemente reclamando al Consejo Escolar que, por otra parte, hoy recibe tan solo cien mil pesos por mes del fondo compensador”, afirmó.

 

Por su parte Gustavo Santos Ibáñez, futuro secretario general del SUTEBA, consideró que debe discutirse cuál es el rol de los municipios que reciben de Nación 1400 millones de pesos anualmente para invertir en educación ciencia y tecnología.

 

“Mientras, por ejemplo, en la localidad de San Martín, fueron convocados los trabajadores de la educación representados por el SUTEBA para planificar la inversión en el área de educativa, en nuestro distrito, por el contrario, esa plata fue puesta en la Expoindustria de acuerdo a lo manifestado por un funcionario del ejecutivo municipal”, denunció Santos Ibáñez.

 

En tanto, Casanova, dijo que durante la ocupación de las escuelas, “hubo quienes han alimentado discursos para confrontar a padres, docentes y alumnos” que esto sólo “benefició al Gobierno Provincial y otros sectores que, bastardeando una metodología de lucha, han querido correr de eje la discusión sobre la gravedad de la situación de infraestructura”.

 

“Y esto, desde el SUTEBA, no lo vamos a permitir, porque creemos que salimos de esta situación con toda la comunidad educativa unida y organizada”, concluyó.



Siguiente Noticia Caminata Solidaria de Concientización contra la Obesidad en Mar del Plata

Noticia Anterior Impasse en el conflicto con transportistas de cereales y afines

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario