La agrupación Animalistas Mar del Plata realizó una presentación en el Concejo Deliberante relacionado con la campaña de erradicación de la tracción a sangre “Basta de Tas”.

 

Esta iniciativa se está replicando en todo el país y tiene como objetivo la implementación de alternativas laborales más favorables para la población humana vinculada con esta actividad.

 

Desde la ong se indicó que se propone reemplazar al caballo por un vehículo a motor que permita hacer el mismo trabajo pero sin utilizar el animal y manteniendo su independencia laboral.

 

Andrés Scognamillo, integrantes de Animalistas MDP, explicó que esta medida estaría acompañada de otras cuestiones como herramientas provistas por el estado para la reparación del vehículo, la aplicación de una jubilación o un seguro un marco que lo contenga a la hora de tener algún problema con el vehículo y en el contexto de radicar la actividad en un marco formal.

 

El pasado 3 de marzo, la agrupación Animalistas Mar del Plata presentó el proyecto de la campaña en el Concejo Deliberante de la ciudad, ingresando días después a la comisión de Producción presidida por el concejal Pablo Retamoza (Frente para la victoria) quien realizó un pedido de informe sobre la actual situación de la tracción a sangre a las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y Producción de municipio.

 

 

Actualmente el expediente del proyecto se encuentra en estas secretarías del municipio hasta que realicen la respuesta al concejal. A partir de la realización de esta respuesta, el proyecto podrá seguir siendo tratado en la comisión que preside el funcionario.

 

Desde Animalistas MDP señaló que “la iniciativa se aplica y funciona en la ciudad de Río Cuarto desde hace unos años, se comenzó a implementar en la ciudad de Corrientes el pasado 29 de abril reemplazando 5 caballos por los primeros 5 motocarros y es practicada en varias ciudades de Colombia, tales como Medellín, Pereyra y Manizales, logrando inclusive la total erradicación de la tracción a sangre en algunos de estos sitios“.

 

“El proyecto está pensado para comenzar a implementarse en los próximos meses o dentro del ciclo de los próximos dos años, dependiendo del grado de interés y compromiso de funcionarios municipales”, agregaron.



Siguiente Noticia Impasse en el conflicto con transportistas de cereales y afines

Noticia Anterior 250 Aves Amenazadas. ¡Ayudanos a ayudarlas!

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario